Sin duda alguna, esta noticia llega como una bendición para Vince McMahon en tiempos de crisis. Se ha oficializado el hecho de que WrestleMania llegará a ESPN, una de las cadenas más grandes de los Estados Unidos. Y por si esto fuera poco, se emitirá a través de la app de ESPN.

WrestleMania llega a ESPN
WrestleMania llega a ESPN

► WrestleMania llega a ESPN

El anuncio fue hecho hace algunos minutos por medio del portal web oficial de WWE, y allí se anunció que ESPN y WWE lograron un acuerdo de colaboración para transmitir las repeticiones de distintas WrestleMania en su totalidad, como una especie de previa especial a WrestleMania 36.

Así las cosas, este domingo 22 de marzo se transmitirá WrestleMania 30. El 29 de marzo, se emitirá WrestleMania 32, también en su totalidad, y el 5 de abril se emitirá WrestleMania 35 horas antes del segundo día de WrestleMania 36.

Sin duda alguna, estas WrestleMania no fueron elegidas al azar, pues, el objetivo de emitir el show de shows de WWE en la televisión nacional de los Estados Unidos es que WWE recupere parte de su popularidad mainstream, o de la sociedad en general. Y en estas WrestleMania aparecen nombres icónicos como The Rock, Stone Cold Steve Austin, Hulk Hogan, Ronda Rousey, The Undertaker, John Cena, entre otros y, claro, las Superestrellas del momento en la empresa.

Ronda Rousey and The Rock - Image by Wikipedia.org WrestleMania llega a ESPN
WrestleMania llega a ESPN

Esto, sin duda alguna, también es una clara muestra del hecho de que las negociaciones con ESPN para que le paguen a WWE por emitir los PPVs de WWE se emitan en su plataforma de streaming van muy avanzadas. De no ser por el coronavirus, seguramente WrestleMania 36 se emitiría en la ESPN App, en conjunto con WWE Network y en PPV.

El alcance que tendrá WWE con la emisión de WrestleMania en la ESPN App y en televisión nacional será de millones, y millones de personas. Muchos se atreven a pronosticar ratings de varios millones, como en las épocas de la Attitude Era. Dave Meltzer decía esto en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter:

«Si hubiera vendido el show [WrestleMania 36] a FOX o NBC, este gigantesco evento televisivo hubiera hecho a WWE algo mainstream nuevamente«.

¿Será esta la oportunidad que WWE tanto esperaba para recuperar y crear nueva audiencia en los Estados Unidos, su nicho principal de mercado?

WrestleMania 36 WrestleMania llega a ESPN
WrestleMania llega a ESPN
Hablamos de