Anuncio

ÚLTIMA HORA: Velveteen Dream será despedido de WWE "muy pronto"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

No hace mucho les informábamos que la Superestrella NXT, Velveteen Dream, había sufrido un accidente automovilístico en el día de hoy que lo tuvo hospitalizado varias horas hasta que fue dado de alta. Y ahora se pudo conocer que todo indica que Velveteen Dream será despedido de WWE.

Velveteen Dream será despedido de WWE
Velveteen Dream será despedido de WWE

► Velveteen Dream será despedido de WWE tras acusaciones de pedofilia

La información fue divulgada en exclusiva por Mat Men Pro Wrestling Podcast, y luego de este reporte, el periodista Sean Ross Sapp, de Fightful, y quien reportó lo del accidente de Velveteen Dream, confirmó el reporte de Mat Men Pro Wrestling Podcast a través de su cuenta oficial de Twitter:

— Así que supongo que vamos a hablar acerca de esto. Los días de Velveteen Dream en WWE están contados... fue contado a este podcast por dos fuentes totalmente separadas.

— También he estado escuchando esto, así como he escuchado algunas noticias no tan maravillosas acerca de él que no tienen que ver con ninguna de las acusaciones.

Nacido como Patrick William Clark Jr hace 24 años, el estadounidense fue siempre fan de la lucha libre y entrenó en Maryland Championship Wrestling desde 2013. Un año más tarde hizo su debut en el ring, y justo en 2015 WWE tuvo la idea de revivir WWE Tough Enough en su sexta temporada y el joven fue elegido como uno de los participantes del reality show. Allí mostró muy buenas cualidades, no solo en el ring como luchador, sino en el micrófono como artista del entretenimiento. Especialmente en esto último, dado que tiene mucho carisma.

Sin embargo, en el quinto episodio fue eliminado debido a los jueces del show percibieron una falta de humildad en él. Desde allí se sabía que había problemas. El luchador era favorito de los fans y uno de los más opcionados para ganar la competencia, por lo que WWE le ofreció un contrato de desarrollo en octubre de 2015 y debutó en un evento en vivo de NXT en febrero de 2016.

Desde ese punto, Patrick Clark no fue muy protagónico, pero el 24 de mayo de 2017, debutó en NXT un personaje inspirado en Prince denominado Velveteen Dream. Sí, un personaje que, al igual que el fallecido cantante, se basaba en utilizar ropa de color púrpura, de ser extravagante, excéntrico y tener una peculiaridad: una sexualidad diluida, muy poco clara.

Killer Kross Velveteen Dream será despedido de WWE
Velveteen Dream será despedido de WWE

El personaje cautivó a los fans, y como mejoró en el ring y en las promos, pues rápidamente se ganó un lugar en el corazón de los fans de NXT. El 30 de enero del año pasado se coronó Campeón Norteamericano NXT al derrotar a Johnny Gargano y duró 209 días como campeón. En septiembre del año pasado perdió el título y fue sacado de televisión por una lesión en la espalda.

Regresó el 5 de febrero de este año atacando a The Undisputed Era, y con los rumores de un posible fin de contrato de Adam Cole o su ascenso al elenco principal, se percibía como el futuro Campeón NXT. Pero algo pasó: en abril, 2 jóvenes tomaron la valiente decisión de publicar que Velveteen Dream los estaba acosando sexualmente. Uno de ellos publicó una foto de Velveteen Dream desnudo, que si bien no le llegó a él, le llegó a uno sus dos amigos que también denunciaban al luchador. Dream aceptó que la foto era de él, pero negó que él la hubiera enviado y prometió una rápida investigación porque "había sido hackeado".

Con el paso de los días, se supo que Velveteen Dream no solo mantenía conversaciones no adecuadas con menores de edad, sino que les pedía fotos de su cuerpo y les hacía llamadas telefónicas y videollamadas. Varias personas dentro de WWE confirmaron al periodista Dave Meltzer que el número de teléfono publicado por uno de los jóvenes denunciantes era el de Velveteen Dream. Pese a las acusaciones, Velveteen Dream tuvo una oportunidad titular a las pocas semanas por el Campeonato NXT ante Cole en NXT TakeOver: In Your House.

Y hace muy pocos días, un quinto joven, luchador independiente, decidió hacer pública nuevas acusaciones en contra de Velveteen Dream como parte del movimiento #SpeakingOut, el Me Too de la lucha libre. Luego salió a la luz otra denuncia, la sexta, de presuntamente 70 denuncias que hay en contra de él. A nivel personal, fue novio solo un par de meses con Cathy Kelley, exentrevistadora en WWE, quien reveló que era emocionalmente inestable.

Las futuras salidas de NXT Velveteen Dream será despedido de WWE
Velveteen Dream será despedido de WWE
Anuncio