UFC y el dilema… ¿será Fabricio Werdum el retador de Caín Velásquez por el título?

Fabricio Werdum / drakkardistribution.com
Fabricio Werdum / drakkardistribution.com

El UFC 156 presentó el regreso al Octágono de el que «se suponía» el contendiente numero 1 de la División de los Pesos Completos Alistair Overeem quien según sus propias palabras enfrentarse a Antonio «Big Foot» Silva era un mero trámite, y ganarle sería solo una estadística más.

Pues según un dicho popular: Del plato a la boca se cae la sopa.

Antonio «Big Foot» Silva subió al octágono para enfrentarse a Overeem con las apuestas en contra y los deseos de buen corazón mas que con certeza de los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas de un posible triunfo, pues la trayectoria de Alistair Overeem y una lista de 12 peleas consecutivas ganadas y desde el 2007 no conocer la derrota, así como hacer un debut en UFC dándole una paliza a Brock Lesnar no le daban muchas esperanzas a «Big Foot».

El exceso de confianza y el no tomar en serio su pelea fueron determinantes para que Overeem recibiera uno de los estrepitosos KO que seguramente nos traerá este 2013.

Overeem inició la pelea con una sonrisa burlona y un nulo profesionalismo, pues a pesar de llevar en poco tiempo a Big Foot al Clinch aprovechó en nada el uso tremendo que tiene en sus rodillazos y codos, manteniéndose por ratos incluso inmóviles apostándole todo a noquear con los puños, pues incluso el pateo tan tremendo que utilizó ante Lesnar no lució mas que en una ocasión.

Para esta pelea el musculoso cuerpo de Overeem también se vio reducido en definición, lo que dejó muy claro que lo único que se tomó en serio el holandés fue el peso en los hombros de la Comisión Atlética de Nevada.

El beneficiado mayor en todo esto fue «Bigfoot» Silva, quien solamente tuvo que salir a hacer su trabajo, por lo que si Overeem No tomó en serio la pelea, si no entrenó adecuadamente, o si en verdad le hizo falta aquello de que se le ha acusado desde hace muchos años, el Dopaje, «Bigfoot» solo tuvo que aprovechar la oportunidad.

Aún con este triunfo «Bigfoot» Silva se ve lejos aún de una oportunidad por el titulo de los completos, así que aquí tienen una suerte de posibilidades en opinión:

1.- Junior Dos Santos perdió ante Caín y no fue controversial, por lo que, en definitiva tiene que pelear una vez más para recuperar dicha oportunidad.

2.- Algunos entusiastas pensarían en Antonio «Bigfoot» Silva después de haber noqueado a Overeem. Pero seamos sinceros, Overeem fue apenas la sombra del peleador hambriento que se enfrento a Lesnar.

3.- Por lo que la fila nos lleva a FABRICIO WERDUM. Él es un tipo que viene con un récord de 5 victorias en 6 peleas recientes, y se puede pensar en él por el hecho de que Dana White había anunciado que de ganarle a Rodrigo Nogueira en el TUF Brasil 2 obtendría su oportunidad.

Las piezas piden acomodarse de una forma conveniente y convincente para todos, pues si recordamos Shane Carwin tuvo que salir del compromiso que tenía en el TUF 16 ante Roy Nelson, por lo que podría tomar el lugar de Werdum y dejar el paso libre a el tipo que le dio su *»primer derrota» a el llamado «Ultimo Emperador» FEDOR EMELIANENKO, además de haber derrotado ya a otro que viene empujando fuerte en la fila, Roy Nelson.

Si sumamos a todo esto el que CAÍN VELÁSQUEZ ya ha pedido pelear en el verano, que acomoda a las fechas que se tienen para el TUF Brasil 2 seguro WERDUM tendría el tiempo suficiente para redirigir su estrategia de pelea.

¿Alguien tiene otro retador en mente? . . .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

38 comentarios en «UFC y el dilema… ¿será Fabricio Werdum el retador de Caín Velásquez por el título?»

  1. werdum es quien mas se la merece siendo sinceros puede ganar? claro que si mas si cain se le ocurriera llevar el juego al piso pero habra que ver

    otra opcion barnett que si bien lo que se dice es que rechazo el contrato ahora lo ufc lo necesita y si bien no se sabe en que se callo la negociacion se dice que fue por apenas pocas cosas en el ufc insider de ayer incluso lo mensionan

    creo que un alisiente seria buscarlo y presentarle la pelea por el titulo de una ves la ufc no es nuevo que se haga eso habria que ver

  2. Overeem no merece para nada la oportunidad despues de esa derrota, Cigano esta en las mismas, ya que no se le puede dar una oportunidad titular tan rapido, despues de que practicamente por 20 minutos recibio una paliza por parte de Cain, Bigfoot podria ser pero apenas el año pasado fue destrozado por el mismo Cain, por lo que el mas factible en la lista deberia de ser Fabricio Werdum que seria un buen contrincante para el Mexicano, aunque el ya ha sido derrotado por Cigano y Overeem (la revancha de este), ha demostrado un gran nivel en sus peleas contra Emelianenko y Overeem donde vencio a ambos por rendicion.

    Sea cual sea, primero debe acomodarse la cartelera de UFC y dar el todo ya sea que si luche en contra de Cain o bien lo haga contra Nogueira que viene de una excelente victoria

    • me acuerdo que en la revancha de overeem le sacateo ir al piso y en pie tampoco se vio muy dominante yo creo que esa pelea se pudiera haber dado para ambos…

  3. Se esta cometiendo el mismo error que se cometió con Overeem, dar por sentado que este derrotaría fácil a Silva y pensar por anticipado en una pelea con el campeón.
    Recuerden, Werdum aun no es el contendiente numero 1, ya que tiene que derrotar a la leyenda Minotauro Nogueira, después de esa pelea, vale la pena especular.

    • 1.- Junior Dos Santos recién perdió con Caín y NO fue controversial.
      2.- Bigfoot Silva ya perdió con Caín recientemente y solo conectó un golpe en la pelea.
      3.- Daniel Cormier NO pelearía contra Caín por ser su Couch de Lucha.
      4.- Frank Mir viene de una derrota.
      5.- Josh Barnett sería un peligroso contendiente para Caín, pero viene de una derrota y aun no está firmado en UFC.
      6.- Overeem queda descartado por su derrota.
      7.- Hunt y Struve no han superado a ninguno de los arriba mencionados en su andar de UFC.
      8.- Minotauro Nogueira ha perdido 2 de sus ultimas 4 peleas una ante Caín y otra ante Frank Mir, queda descartado.
      9.- Shane Carwin a pesar de ser un duro oponente trae arrastras 2 perdidas, ante Lesnar y ante Dos Santos.

      Diganme ustedes si no es Fabricio Werdum el mas indicado para saltar la tranca y enfrentarse ante Caín Velásquez con un record de 5 de sus 6 más recientes peleas ganadas, ademas de que caín ya venció a Dos Santos, Bigfoot, y Nogueira y ninguna dejó espacio para la duda.

      Pueden dejar una sugerencia . . .

      • Tu análisis si bien es acertado, creo que dejas un factor muuuy importante en el tintero, y es el facto de los «tiempos».
        La idea inicial de UFC, es que Velasquez defienda su cinturón en mayo aprox, por ende en la actualidad NO HAY contendiente n1, ya que la mayoría tiene pactadas peleas para esa parte del año. Entonces por mucho merito que tenga Werdum ( los cuales comparto) no puede ser considerado retador numero 1, porque tiene una pelea pactada con Nogueira en esa fecha.

        Entonces, la lista se reduce, solo estaría disponible JDS, pero como yo comparto, debería pelear una ves mas para optar al title shot.

        Entonces aquí esta el dilema, Struve vs. Hunt pelean a principios de marzo, lo cual dejaría tiempo para una eventual pelea contra Velasquez en Mayo o Junio.

        Struve viene de 4 victorias consecutivas, de manera demoledora, entonces a pesar de que no le gano a ninguno de los top que estan sobre el, por que no se podria merecer una chance titular si llega a derrotar a Hunt? si le dieron una chance a sonnen por el titulo de Jones tras perder frente a silva , porque no a Struve? que si le gana a hunt serian 5 consecutivas, una muy buena racha.

        Todo esto, si queremos ver a Velasquez en acción la primera parte del año, sino, se tendría que esperar a septiempre o mas (segun UFC), y ahí si eventualmente Werdum derrota a NOG podríamos especular frente a una eventual pelea entre ellos.

        La otra opción es Bigfoot, porque el no podría recibir una revancha con cain después de ganar una sola pelea? si mal no recuerdan a Velasquez también se le dio la revancha frente a Dos Santos solo después de una pelea.

        • Creo que Nelson puede salvar bien los tiempos………… y puede dar la sorpresa de la década con un derechazo…………….

  4. Deberia salir el proximo retador al titulo del Ganador de Struve vs Hunt la pelea se dara en Marzo y ambos vienen de una racha de victorias y no dejaran esperando tanto tiempo a Cain como seria werdum en caso de ganar al Minotauro.

    • asi es amigo tu aseveras que Werdum vencera a Big Nog, tal y como Overeem derroto a bigfoot silva? deberiamos haber aprendido que hacer afirmaciones no es lo correcto, yo no afirmo, solo creo que Nogueira derrotara a Werdum, porque? simple porque el boxeo de Nog es muy superior al de Werdum, ahora en el piso ambos estan muy parejos.

  5. werdum es quien mas se la merece siendo sinceros puede ganar? claro que si mas si cain se le ocurriera llevar el juego al piso pero habra que ver

    otra opcion barnett que si bien lo que se dice es que rechazo el contrato ahora lo ufc lo necesita y si bien no se sabe en que se callo la negociacion se dice que fue por apenas pocas cosas en el ufc insider de ayer incluso lo mensionan

    creo que un alisiente seria buscarlo y presentarle la pelea por el titulo de una ves la ufc no es nuevo que se haga eso habria que ver

  6. Overeem no merece para nada la oportunidad despues de esa derrota, Cigano esta en las mismas, ya que no se le puede dar una oportunidad titular tan rapido, despues de que practicamente por 20 minutos recibio una paliza por parte de Cain, Bigfoot podria ser pero apenas el año pasado fue destrozado por el mismo Cain, por lo que el mas factible en la lista deberia de ser Fabricio Werdum que seria un buen contrincante para el Mexicano, aunque el ya ha sido derrotado por Cigano y Overeem (la revancha de este), ha demostrado un gran nivel en sus peleas contra Emelianenko y Overeem donde vencio a ambos por rendicion.

    Sea cual sea, primero debe acomodarse la cartelera de UFC y dar el todo ya sea que si luche en contra de Cain o bien lo haga contra Nogueira que viene de una excelente victoria

    • me acuerdo que en la revancha de overeem le sacateo ir al piso y en pie tampoco se vio muy dominante yo creo que esa pelea se pudiera haber dado para ambos…

  7. Se esta cometiendo el mismo error que se cometió con Overeem, dar por sentado que este derrotaría fácil a Silva y pensar por anticipado en una pelea con el campeón.
    Recuerden, Werdum aun no es el contendiente numero 1, ya que tiene que derrotar a la leyenda Minotauro Nogueira, después de esa pelea, vale la pena especular.

    • 1.- Junior Dos Santos recién perdió con Caín y NO fue controversial.
      2.- Bigfoot Silva ya perdió con Caín recientemente y solo conectó un golpe en la pelea.
      3.- Daniel Cormier NO pelearía contra Caín por ser su Couch de Lucha.
      4.- Frank Mir viene de una derrota.
      5.- Josh Barnett sería un peligroso contendiente para Caín, pero viene de una derrota y aun no está firmado en UFC.
      6.- Overeem queda descartado por su derrota.
      7.- Hunt y Struve no han superado a ninguno de los arriba mencionados en su andar de UFC.
      8.- Minotauro Nogueira ha perdido 2 de sus ultimas 4 peleas una ante Caín y otra ante Frank Mir, queda descartado.
      9.- Shane Carwin a pesar de ser un duro oponente trae arrastras 2 perdidas, ante Lesnar y ante Dos Santos.

      Diganme ustedes si no es Fabricio Werdum el mas indicado para saltar la tranca y enfrentarse ante Caín Velásquez con un record de 5 de sus 6 más recientes peleas ganadas, ademas de que caín ya venció a Dos Santos, Bigfoot, y Nogueira y ninguna dejó espacio para la duda.

      Pueden dejar una sugerencia . . .

      • Tu análisis si bien es acertado, creo que dejas un factor muuuy importante en el tintero, y es el facto de los «tiempos».
        La idea inicial de UFC, es que Velasquez defienda su cinturón en mayo aprox, por ende en la actualidad NO HAY contendiente n1, ya que la mayoría tiene pactadas peleas para esa parte del año. Entonces por mucho merito que tenga Werdum ( los cuales comparto) no puede ser considerado retador numero 1, porque tiene una pelea pactada con Nogueira en esa fecha.

        Entonces, la lista se reduce, solo estaría disponible JDS, pero como yo comparto, debería pelear una ves mas para optar al title shot.

        Entonces aquí esta el dilema, Struve vs. Hunt pelean a principios de marzo, lo cual dejaría tiempo para una eventual pelea contra Velasquez en Mayo o Junio.

        Struve viene de 4 victorias consecutivas, de manera demoledora, entonces a pesar de que no le gano a ninguno de los top que estan sobre el, por que no se podria merecer una chance titular si llega a derrotar a Hunt? si le dieron una chance a sonnen por el titulo de Jones tras perder frente a silva , porque no a Struve? que si le gana a hunt serian 5 consecutivas, una muy buena racha.

        Todo esto, si queremos ver a Velasquez en acción la primera parte del año, sino, se tendría que esperar a septiempre o mas (segun UFC), y ahí si eventualmente Werdum derrota a NOG podríamos especular frente a una eventual pelea entre ellos.

        La otra opción es Bigfoot, porque el no podría recibir una revancha con cain después de ganar una sola pelea? si mal no recuerdan a Velasquez también se le dio la revancha frente a Dos Santos solo después de una pelea.

        • Creo que Nelson puede salvar bien los tiempos………… y puede dar la sorpresa de la década con un derechazo…………….

  8. Deberia salir el proximo retador al titulo del Ganador de Struve vs Hunt la pelea se dara en Marzo y ambos vienen de una racha de victorias y no dejaran esperando tanto tiempo a Cain como seria werdum en caso de ganar al Minotauro.

  9. no veo mucha credibilidad a werdum para ser nº1 contender, de la forma en la q cayo contra overeem tan asi vergonzosa estando los 3 asaltos tol rato tirao en el suelo, y JDS paso por encima de el en su momento, en la vuelta a UFC vale gano a roy nelson, pero no me llama nada como retador, casi preferiria a mark junt antes

    • asi es amigo tu aseveras que Werdum vencera a Big Nog, tal y como Overeem derroto a bigfoot silva? deberiamos haber aprendido que hacer afirmaciones no es lo correcto, yo no afirmo, solo creo que Nogueira derrotara a Werdum, porque? simple porque el boxeo de Nog es muy superior al de Werdum, ahora en el piso ambos estan muy parejos.

  10. Cuales son los grandes 12 peleadores que ha enfrentado Overeem desde el 2007 y que ha vencido? .. digo, ya que dicen que segun esto es tan bueno …. nomas no incluyan a brock lesnar porque ni al caso ese mariqita que solo para hacerse «bolita» era habilidoso… acaso todd duffee, mark hunk, lee Tae-Hyun, Brett Rogers, Tony Sylvester, James Thompson (bueno, este con quien no ha perdido?), Gary Goodridge (que no gana nada desde 2008?) ………………. realmente espero una respuesta sincera :/ … y repito, ni al caso mencionar a brock, porque hasta ante werdum ya habia perdido …… QUE ALGUIEN ME DIGA SINCERAMENTE CUALES SON ESOS GRANDES PELEADORES QUE HA ENFRENTADO ALISTAIR OVEREEM PARA SER CONSIDERADO POR MUCHO COMO EL MEJOR PELEADOR MMA DE LOS PESOS PESADOS? … porque no me dejan postear? :C

    • amigo no pidas respuestas obvias, quienes aseguraban que Overem era la grandesa misma de las mma, solo ven el UFC, y en UFC publicitaron a Overeem como una maquina destructura , nada mas alejado de la realidad. Overeem como dje antes , es uno de los peleadores mas sobrevalorados de quiza todos los tiempos, desde que subio a HW jamas enfrento rivales de nivel, jamas!! (solo werdum y kharitonov en mi opinion, y este ultimo le gano)

      • Es que concuerdo contigo, pero qisiera que uno de los que defienden y se la maman a overeem, y los que creen que NO se lucio en esta pelea y esas cosas, intente decirme el porque lo creen mejor, y a quien creen que halla enfrentado de categoria alta, para decir que es el mejor o de los mejores… si hasta yo, sabia que bigfoot iba a ganar, y poco influye que no se haya lucido overeem, si no que realmente no es bueno… solo qiero, que uno de esos que cree que overeem es el mejor, me diga solo 1 peleador de calidad que halla enfrentado overeem desde el 2007 y halla ganado… aclarando, brock lesnar NO es un peleador de clase… mas que puro marketing, que le dieron todo en charola de plata… que alguien que piense que overeem es lo mejor de los pesados me diga 1 solo peleador en la que halla salido avante!

      • Contra Werdum tambien perdio una vez y fue por rendicion en PRIDE, Overeem es un buen peleador pero no nada del otro mundo, ademas es bastante fragil en K1 y en Pride, perdio muchas veces de un solo golpe, otra cosa es que por su imponente fisico que al parecer era gracias a sustancias, tanto Strikeforce y UFC lo vendieron como alguien demoledor al igual que Lesnar y ni uno de los 2 estan al nivel que pueden tener Cigano o Cain

  11. no veo mucha credibilidad a werdum para ser nº1 contender, de la forma en la q cayo contra overeem tan asi vergonzosa estando los 3 asaltos tol rato tirao en el suelo, y JDS paso por encima de el en su momento, en la vuelta a UFC vale gano a roy nelson, pero no me llama nada como retador, casi preferiria a mark junt antes

  12. Cuales son los grandes 12 peleadores que ha enfrentado Overeem desde el 2007 y que ha vencido? .. digo, ya que dicen que segun esto es tan bueno …. nomas no incluyan a brock lesnar porque ni al caso ese mariqita que solo para hacerse «bolita» era habilidoso… acaso todd duffee, mark hunk, lee Tae-Hyun, Brett Rogers, Tony Sylvester, James Thompson (bueno, este con quien no ha perdido?), Gary Goodridge (que no gana nada desde 2008?) ………………. realmente espero una respuesta sincera :/ … y repito, ni al caso mencionar a brock, porque hasta ante werdum ya habia perdido …… QUE ALGUIEN ME DIGA SINCERAMENTE CUALES SON ESOS GRANDES PELEADORES QUE HA ENFRENTADO ALISTAIR OVEREEM PARA SER CONSIDERADO POR MUCHO COMO EL MEJOR PELEADOR MMA DE LOS PESOS PESADOS? … porque no me dejan postear? :C

    • amigo no pidas respuestas obvias, quienes aseguraban que Overem era la grandesa misma de las mma, solo ven el UFC, y en UFC publicitaron a Overeem como una maquina destructura , nada mas alejado de la realidad. Overeem como dje antes , es uno de los peleadores mas sobrevalorados de quiza todos los tiempos, desde que subio a HW jamas enfrento rivales de nivel, jamas!! (solo werdum y kharitonov en mi opinion, y este ultimo le gano)

      • Es que concuerdo contigo, pero qisiera que uno de los que defienden y se la maman a overeem, y los que creen que NO se lucio en esta pelea y esas cosas, intente decirme el porque lo creen mejor, y a quien creen que halla enfrentado de categoria alta, para decir que es el mejor o de los mejores… si hasta yo, sabia que bigfoot iba a ganar, y poco influye que no se haya lucido overeem, si no que realmente no es bueno… solo qiero, que uno de esos que cree que overeem es el mejor, me diga solo 1 peleador de calidad que halla enfrentado overeem desde el 2007 y halla ganado… aclarando, brock lesnar NO es un peleador de clase… mas que puro marketing, que le dieron todo en charola de plata… que alguien que piense que overeem es lo mejor de los pesados me diga 1 solo peleador en la que halla salido avante!

      • Contra Werdum tambien perdio una vez y fue por rendicion en PRIDE, Overeem es un buen peleador pero no nada del otro mundo, ademas es bastante fragil en K1 y en Pride, perdio muchas veces de un solo golpe, otra cosa es que por su imponente fisico que al parecer era gracias a sustancias, tanto Strikeforce y UFC lo vendieron como alguien demoledor al igual que Lesnar y ni uno de los 2 estan al nivel que pueden tener Cigano o Cain

    • O que mauricio shogun suba unas libras y le patee el trasero a velasquez recuerden q el destruyo a alister overem

Los comentarios están cerrados.