UFC ha tenido un mal año en cuanto a compras de PPVs

Hasta hace no muchos años, los PPVs de UFC no bajaban de las 300 mil ventas, sin importar cuál fuera el combate estelar, pero en este año las órdenes han declinado mucho.

Embed from Getty Images

2

Los estimados del UFC 177, llevado a cabo el pasado sábado 30 de agosto en Sacramento, California, apuntan a 125 mil. Hay que recordar que el combate pactado originalmente en el turno estelar sería la revancha que TJ Dillashaw le daba a Renan Barao por el Campeonato Mundial de Peso Gallo UFC, pero Barao canceló de último momento, y su lugar fue ocupado por Joe Soto (quien ese día debutaría en las preliminares de UFC). El primer choque Barao-Dillashaw había alcanzado las 215 mil compras.

Otro duelo pactado como emergente fue el del pasado sábado: UFC 178: Johnson vs. Cariaso. Con poco más de un mes de promoción después de la cancelación del combate entre Jon Jones y Alexander Gustafsson (que pintaba para ser nuevamente la pelea del año), no se vislumbran buenos números, en especial porque Demetrius Johnson encabezó dos PPVs en un arco de tres meses, y en el primero no le fue nada bien: El pasado 14 de junio, UFC 174: Johnson vs Bagautinov, tuvo sólo 115 mil órdenes (en los estimados previos, se temía que no llegara a los 100 mil).

Hay que aclarar que estos números, a pesar de verse pequeños, no representan un fracaso, pues son mucho más grandes que los de WWE, empresa que dejó de buscar una recuperación en ventas de PPVs y optó por lanzar su WWE Network.

Por cierto, y como comentario para los que critican el hecho de que Lesnar reciba trato especial en WWE, los PPVs más vendidos en la historia de UFC son UFC 100: Lesnar vs. Mir 2, con 1 millón 600 mil compras, y UFC 116: Lesnar vs. Carwin, con 1 millón 160 mil. En WWE sólo algunas WrestleManias se han acercado al millón.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon