UFC Fight Night: Cowboy vs. Cowboy: ¿el futuro de Donald Cerrone está en la división de peso welter?

Por | |


Donald Cerrone ha peleado toda su carrera de 10 años en la división de peso ligero, pero una derrota por nocaut a manos del actual poseedor del título de las 155 libras Rafael Dos Anjos en diciembre, lo hicieron replantear su posición al respecto. Cerrone vio sólo una manera de librarse de su actuación decepcionante por lo que dos meses más tarde tomo una pelea en una nueva división de peso.

Cerrone se enfrentara a Alex Oliveira en el evento principal de UFC Fight Night 83 el 21 de febrero (conocido como UFC Fight Night: Cowboy vs. Cowboy), no sólo será un duelo "vaquero" frente a "Vaquero", si no que además es la primera vez que va a competir fuera de la división de las 155 libras.

De acuerdo con su entrenador, Greg Jackson, que puede estar buscando una estancia prolongada en las filas de peso welter.

"Creo que sí, a menos que haya una razón muy convincente para bajarlo. Él ha estado luciendo realmente bueno en el entrenamiento, él es mucho más feliz ahora que no hace dieta tan difícil, y creo que va a ser más productivo. Cowboy es muy inteligente. La gente ve todo esto saltar de aviones y hacer todas las cosas divertidas que le gusta hacer, pero en realidad es un tipo muy agudo, él es muy consciente y auto-reflexivo de sí mismo...".