Con su ubicación ya revelada, UFC Fight Island tendrá tres peleas de campeonato

Por | |

La isla del misterio de Dana White ya tiene localización, puesto que en un comunicado de prensa, UFC reveló que la Fight Island es en realidad la Isla Yas, radicada en Abu Dhabi. No es la primera vez que la promotora realiza eventos allí; el último fue UFC 242, cuya estelar fue Khabib Nurmagomedov vs. Dustin Poirier por el Campeonato de Peso Ligero. Y en esta ocasión, la compañía volverá a los Emiratos Árabes Unidos con tres peleas titulares.

En una entrevista con ESPN, Dana White confirmó que allí se realizará UFC 251, donde Kamaru Usman defenderá el Campeonato de Peso Welter ante Gilbert Burns, que viene de dominar al ex monarca Tyron Woodley. Por otro lado, Alexander Volkanovski le dará la revancha a Max Holloway por el Campeonato de Peso Pluma, mientras que el vacante Campeonato de Peso Gallo será disputado entre Petr Yan y José Aldo. También peleará Rose Namajunas contra Jessica Andrade, Paige VanZant contra Amanda Ribas, Jiri Prochazka contra Volkan Oezdemir, Frankie Edgar contra Pedro Munhoz y Ciryl Gane contra Shamil Abdurakhimov.

Además, Dana White comentó respecto al anuncio que "Se nos ocurrió la idea de tener peleas en la "Fight Island" porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos diez años y es el lugar perfecto para estos eventos. La infraestructura que estamos construyendo será una oportunidad única para los peleadores que nunca antes se había hecho, desde la arena, las instalaciones de entrenamiento privadas y el Octágono en la isla, será una experiencia que ninguno de nosotros lo olvidaremos. No puedo esperar para ofrecer peleas increíbles desde la Isla de Yas ".

Por otra parte, el miércoles 15 de julio y los sábados 18 y 25 del mismo mes, UFC realizará tres Fight Night, aunque todavía no se anunció de forma oficial las peleas que tendrán dichas veladas.

En la organización de los eventos está involucrado el gobierno de Abu Dhabi, y en el comunicado enviado por UFC aparece el testimonio de Mohamed Khalifa Al Mubarak,titular del Departamento de Cultura y Turismo de la ciudad, en el que puntualiza: "Nuestra asociación con UFC, ahora en su segundo año, ha demostrado ser uno de nuestros proyectos más exitosos en los últimos años. Gracias a nuestro compromiso y cooperación con UFC, nos enorgullece anunciar que Abu Dhabi será el anfitrión de la primera "Fight Island", que marca el esperado regreso de las peleas de UFC a la escena mundial ".