UFC abandona la idea de realizar sus propias pruebas antidoping

En septiembre pasado, el Vicepresidente para Asuntos Regulatorios de UFC, Marc Ratner, había dicho que para 2015 la empresa emprendería sus propias pruebas antidopaje. Aquella vez, fue entrevistado por el periodista Ariel Helwani, y afirmó:

Creo que es algo muy importante que existan pruebas todo el año aún si el peleador no está compitiendo. A diferencia del beisbol, donde la gran ventaja que obtienes si estás consumiendo una droga para mejorar el desempeño es batear más lejos la pelota, en el boxeo y las MMA, si eres químicamente más fuerte y ganas una pelea lastimando a alguien, eso podría ser prácticamente una ofensa criminal, un delito. Así que estoy a favor de las pruebas fuera de competencia. Quiero un campo de juego siempre parejo, y creo en ello con todo mi corazón”.

Sin embargo, la experiencia con Cung Le les ha hecho reflexionar. Cuando UFC presenta eventos en países donde no existe una comisión reguladora, es la misma empresa la que realiza pruebas antidoping a los peleadores.

Después de su derrota por nocaut técnico a manos de Michael Bisping en agosto pasado, la promoción reveló que Le dio positivo por la hormona de crecimiento humano. UFC lo suspendió nueve meses, a lo cual el peleador estuvo de acuerdo. Sin embargo, Lorenzo Fertitta, Gerente Operativo de UFC, decidió que no era suficiente castigo y agregó tres meses más a la suspensión. Eso fue lo que enojó a Cung Le, y debido a la pifia terminaron levantándole la suspensión. El peleador se sintió humillado y decidió renunciar a UFC, y al poco tiempo anunció quejunto a John Fitch y Nate Quarry había comenzado una demanda contra la empresa.

Al respecto, Dana White dijo a los medios en la conferencia de prensa posterior al pesaje de UFC 182:

Nuestro equipo legal lo echó a perder completamente. Jodimos la situación y seguramente la volveríamos a joder. Para esto está la Comisión. Con esto nos dimos cuenta que no podemos llevar a cabo nuestro propio programa de pruebas, y lo que vamos a hacer es ayudar a financiar los programas de las comisiones para que realicen más pruebas. Nuestro departamento legal la jodió. Estamos fuera de lugar queriendo manejar la regulación”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon