La esperada pelea por el título del peso ligero se saldó con una emocionante lucha de ida y vuelta. Islam Makhachev comenzó con fuerza el primer asalto, dominando a Dustin Poirier en la lona.
Sin embargo, «El Diamante» tuvo un segundo asalto mucho mejor y pudo ganar algo de confianza. El tercer asalto fue otro buen asalto para Makhachev, que una vez más fue capaz de llevar la pelea al suelo. Luego, en el cuarto asalto, «The Diamond» fue capaz de encontrar el éxito en la pelea de pie, abriendo un mal corte en el actual campeón.
A pesar de sus esfuerzos, Poirier acabó siendo derribado en el quinto y último asalto, lo que permitió a Islam conseguir una sumisión por estrangulamiento d’arce que puso fin a la pelea.
El UFC 302 estuvo copresidido por una pelea clave en el peso medio entre el ex campeón Sean Strickland y Paul Costa. La pelea resultó muy reñida a cinco asaltos. Sean Strickland fue quien ejerció la presión durante toda la pelea, asestando sus patadas frontales y su jab a voluntad.
Aunque Paulo Costa fue capaz de asestar algunas buenas patadas bajas y jabs al cuerpo, nunca puso en serio peligro a «Tarzán». Por otro lado, Strickland logró varios derribos, entre ellos una gran patada a la cabeza al final del quinto asalto.
Tras la conclusión del evento del pasado sábado en la noche, los oficiales de la UFC anunciaron en la rueda de prensa posterior a la pelea que tres peleadores se llevarían a casa bonificaciones por rendimiento.
► Pelea de la noche UFC 302: Islam Makhachev vs Dustin Poirier
Islam Makhachev venció a Dustin Poirier por sumisión (estrangulamiento D’Arce) – quinto asalto, 2:42
Los peleadores de peso ligero Islam Makhachev y Dustin Poirier se embolsaron 50.000 dólares cada uno por su emocionante combate en el evento principal del UFC 302 del pasado sábado en la noche. Makhachev ganó el combate por sumisión en el quinto asalto, al detener a «The Diamond» con un estrangulamiento d’arce.
El combate principal por el título de peso ligero entre Islam Makhachev y Dustin Poirier se llevó los honores de «Pelea de la noche», y quizás superó las expectativas al ofrecer una batalla competitiva que se prolongó hasta el quinto y último asalto.
El primer asalto se desarrolló como muchos podrían haber esperado, con Makhachev capaz de derribar a Poirier con relativa facilidad y luego amenazarle con intentos de sumisión. Sin embargo, Poirier sobrevivió y, con el paso de los asaltos, fue entrando en calor y logró frenar mejor algunos intentos de derribo, lo que le dio la oportunidad de dejar su huella en la pelea de pie.
Poirier logró incluso hacer sangre con un codazo y los asaltos por el campeonato empezaron a ser muy competitivos, hasta que Makhachev encontró otra marcha en el último asalto y logró vencer a «El Diamante» con una llave d’arce bien ejecutada.
► Actuación de la noche UFC 302: Kevin Holland
Kevin Holland venció a Michal Oleksiejczuk por sumisión técnica (armbar) – Round 1, 1:34
Kevin Holland ganó 50.000 dólares extra por su victoria por sumisión técnica en el primer asalto sobre Michał Oleksiejczuk.
Kevin Holland (26-11 MMA, 13-8 UFC) fue derribado por Michal Oleksiejczuk (19-8 MMA, 7-6 UFC), pero se recuperó. A continuación, agarró el brazo de Oleksiejczuk y empezó a trabajar en una llave de brazo con la que Oleksiejczuk se negaba a rendirse. Al final, el referi Herb Dean detuvo la pelea cuando parecía que el brazo de Oleksiejczuk se había roto en un final brutal.
► Actuación de la noche UFC 302: Islam Makhachev
Islam Makhachev venció a Dustin Poirier por sumisión (estrangulamiento D’Arce) – 5º asalto, 2:42
Islam Makhachev también se embolsó 50.000 dólares extra por su victoria por sumisión en el quinto asalto contra Dustin Poirier.
Islam Makhachev (26-1 MMA, 15-1 UFC) tuvo una prueba muy seria en Dustin Poirier (30-9 MMA, 22-8 UFC), quien pudo cortar al campeón de peso ligero tras propinarle un certero codazo. Sin embargo, Makhachev agotó a Poirier y acabó sometiéndole con un estrangulamiento D’Arce poco después de la mitad del quinto asalto.
La victoria supuso la tercera defensa del título de peso ligero de Makhachev, que empata el récord de la UFC en la división de las 155 libras, compartiendo honores con Khabib Nurmagomedov, Benson Henderson, Frankie Edgar y B.J. Penn.