UFC 297: Ganadores bonos por desempeño

El esperado combate por el título de los pesos medios resultó ser una batalla épica de ida y vuelta. Sean Strickland protagonizó un gran primer asalto, destrozando el ojo izquierdo del aspirante con una ráfaga de jabs.

Sin embargo, Dricus Du Plessis fue capaz de cambiar las tornas en los asaltos segundo y tercero, utilizando su ritmo y su presión hacia delante para obtener una ligera ventaja sobre el estadounidense. Tras un cuarto asalto muy productivo, la mayoría de los aficionados y analistas daban el combate 3-1 para Du Plessis o empatado a 2-2 de cara al quinto y último asalto.

Aunque «Tarzán» pareció sacar lo mejor del sudafricano en el quinto asalto, no fue suficiente para retener el campeonato de peso medio.

El UFC 297 estuvo copresidido por un combate femenino por el título del peso gallo, en el que Raquel Pennington y Mayra Bueno Silva se enfrentaron por el título vacante de 135 libras. El combate resultó muy reñido. Mayra Bueno Silva tuvo un buen primer asalto, pero «Rocky» remontó en el segundo para igualar la contienda.

Después de los diez primeros minutos, Silva estaba claramente fatigada, y eso no hizo sino empeorar a medida que avanzaba el combate. Pennington dominó los diez minutos finales y estuvo a punto de lograr una sumisión al final del quinto asalto.

Tras la conclusión del pasado sábado en la noche, los directivos de la UFC anunciaron en la rueda de prensa posterior al combate que cuatro luchadores se llevarían a casa bonificaciones por rendimiento.

Jasmine Jasudavicius venció a Priscila Cachoeira por sumisión (asfixia anaconda) – 3er asalto, 4:21

Jasmine Jasudavicius (10-3 MMA, 4-2 UFC) tenía un punto que hacer contra Priscila Cachoeira (12-6 MMA, 4-6 UFC), al parecer. La historia cuenta que Cachoeira firmó para una pelea de peso mosca, luego pidió 130, luego pidió 132, luego pidió 135 – y ahí es donde se establecieron. Jasudavicius la castigó durante casi 15 minutos y batió el récord de golpes en el suelo en el peso gallo femenino.

La disparidad en el número total de golpes fue absurda, y al final Cachoeira cedió a una llave anaconda cuando quedaba menos de un minuto de combate. Jasudavicius asestó 300 golpes más en total que Cachoeira, lo que supuso un nuevo récord femenino de la UFC, un récord general para combates a tres asaltos y la tercera mayor diferencia de golpes en la historia de la UFC.

Gillian Robertson venció a Polyana Viana por TKO (golpes) – Segundo asalto, 3:12

Gillian Robertson (13-8 MMA, 10-6 UFC) continuó dejando su huella en los libros de récords de la UFC con un TKO en el segundo asalto sobre Polyana Viana (13-7 MMA, 4-6 UFC). Con este triunfo, Robertson empata en el segundo puesto de todos los tiempos de victorias femeninas por KO en la UFC.

La ex doble campeona Amanda Nunes, ya retirada, tiene la marca con 10, pero Robertson y la ex campeona de peso paja Jessica Andrade están justo detrás de ella con nueve.

Dricus Du Plessis venció a Sean Strickland por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47)

El retador Dricus Du Plessis (21-2 MMA, 7-0 UFC) y el campeón de peso medio Sean Strickland (28-6 MMA, 15-6 UFC) se enfrentaron en un combate muy disputado. El jab de Strickland estuvo en su punto, pero Du Plessis asestó con frecuencia golpes más fuertes y mezcló derribos, y se marchó de Toronto con el título de las 185 libras alrededor de su cintura en una decisión dividida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon