UFC 273: Dana White critica la decisión de Aljamain Sterling vs. Petr Yan 2

Por | |

Aljamain Sterling venció a su rival Petr Yan el sábado en su revancha en UFC 273 en Jacksonville, Florida, y obtuvo una decisión dividida después de cinco rounds competitivos para unificar su título indiscutible de peso gallo con el título interino de Yan.

La victoria puso oficialmente a Sterling arriba 2-0 en su serie, con “Funk Master” habiéndose convertido en campeón en UFC 259 en marzo del año pasado cuando Yan fue descalificado por golpear a Sterling derribado con una rodilla ilegal. Ahora Dana White piensa que Sterling pudo haberse salido con la suya nuevamente.

Su segundo encuentro vio menos controversia durante la pelea, pero luego hubo muchas dudas sobre la puntuación de los fanáticos, los medios y el presidente de UFC, Dana White. En la rueda de prensa posterior a la pelea de la noche, White declaró claramente que no estaba de acuerdo con la decisión de los jueces.

“Pensé que los jueces fallaron eso. Lo tenía 3-2 al revés. No sé cómo lo anotaron. Supongo que todo depende de cómo anotes ese primer round”.

Petr Yan vs. Aljamain Sterling

De acuerdo con las tarjetas de puntuación oficiales, el round 1 fue de hecho la decisiva con los jueces Sal D’Amato y Eliseo Rodríguez anotando 10-9 para Sterling y el juez Chris Lee anotando 10-9 para Yan.

A White le gustaría ver la trilogía Sterling-Yan en un segundo plano por ahora, con Dillashaw esperando tras bastidores.

Escucha, esa [tercera pelea de Sterling-Yan] estará allí. Petr Yan es uno de los tipos más malos de esa división. Probablemente hagas la pelea de TJ”.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.