Ucronía: La historia de la lucha en el siglo XXI si Eric Bischoff hubiera comprado WCW — Parte 4

Llegamos a la cuarta parte de esta ucronía en la que, a través de notas periodísticas ficticias, reconstruimos los principales hechos de la lucha estadounidense en el nuevo siglo partiendo de un leve cambio: WCW no desaparece en 2001, pues no es comprada por WWF, sino por Eric Bischoff.

Si no has leído las dos entregas anteriores, te recomendamos que lo hagas ahora:

Parte 1.

Parte 2.

Parte 3.

20 de enero de 2002
Eric Bischoff tiene un plan para recuperarse en los ratings

Arte: Benjamín Sanchez Madrigal.

Tras las últimas caídas en la audiencia de Monday Nitro, el Presidente de WCW parece haber encontrado la manera de hacer que la situación vuelva a ser favorable: hacerse con el nombre de ECW. Según Dave Meltzer en la última edición del Wrestling Observer Newsletter, Eric Bischoff habría contactado con la Corte de Nueva York para tantear una posible compra de la marca extrema, además de toda su videoteca. Lo cierto es que no estaría muy desencaminado en sus ambiciones, ya que el organismo estaría buscando un comprador para este jugoso lote.

Entre las posibles pretensiones de Bischoff con la adquisición de ECW, destacan nuevos lanzamientos de DVD sobre la intensa historia de la promoción extrema y la resurrección de sus shows bajo una marca separada de WCW, con posibilidad de realizar PPV exclusivos y batallas entre empresas. Esta compra estaría vista con muy buenos ojos por parte de Fusient Media y los aficionados, ya que el equipo creativo de la promoción podría hacer alusiones al pasado de Rob Van Dam, Tommy Dreamer, Hardcore Hak (The Sandman), Manimal (Rhino) o Steve Corino sin tener problemas legales. Esta fue la razón principal por la que ECW no se nombró en la gran rivalidad de los nuevos Horsemen contra Dreamer y Hack. Seguiremos informando sobre el devenir de estos rumores.

5 de febrero de 2002
La guerra vuelve: WCW y WWF competirán por adquirir ECW

El conflicto está servido. Tras darse a conocer las intenciones de hacerse con los derechos de la marca ECW por parte de WCW, muchos aficionados vaticinaban la intromisión de Vince McMahon en beneficio de WWF. Una vez más, los rumores resultaron ser muy probables y muchos medios estadounidenses dieron la noticia de que la ejecutiva de la promoción afincada en Stamford, Connecticut, habría realizado una oferta a la Corte de Nueva York por el lote de ECW. Además, las informaciones apuntan a que sería superior a la elaborada por WCW hace una semana.

Para más inri, a WCW también podría salirle el tiro por la culata con uno de sus luchadores importantes, casualmente ex empleado de la promoción extrema. Rob Van Dam, en entrevista con Bill Apter, afirmó que quería marcharse de la compañía de Eric Bischoff de manera inmediata y ver otras posibilidades. Aunque no quiso entrar en mucho detalle, el luchador admitió no sentirse valorado dentro de la empresa. Como hemos publicado con antelación, Hulk Hogan había usado su poder dentro de WCW y su amistad con el presidente para ayudarle a retener el Campeonato Mundial ante RVD el pasado fin de semana en WCW Sin. Aunque la compañía consiguiera hacerse con los derechos de ECW, ¿estaría aún Van Dam en nómina para poder explotarlos correctamente?

20 de febrero de 2002
WWF compra los derechos de ECW por 16.7 millones

Arte: Benjamín Sanchez Madrigal.

Esta mañana se ha celebrado la que probablemente ha sido la subasta más anticipada de la historia de la lucha en Estados Unidos. Ante el gran número de ofertas recibidas por la marca ECW en la Corte de Nueva York, el órgano público decidió celebrar una sesión donde los interesados pujaran por el contenido en cuestión. Por supuesto, los grandes favoritos para hacerse con el lote eran Vince McMahon y Eric Bischoff, mandatarios de WWF y WCW, respectivamente. Los pronósticos no han decepcionado y la empresa con sede en Stamford, Connecticut, acabó proponiendo la cantidad más alta para hacerse con la marca extrema.

Vince McMahon, quien no acudió en persona a la subasta, no ofreció muchos detalles acerca de lo que planeaba hacer con el contenido comprado. “Tendremos que revisarlo y pensar proyectos”, dijo el mandamás de WWF. Esta ha sido una gran semana para la compañía de los McMahon, ya que a inicios de la misma también anunciaron el evento estelar de WrestleMania X8: The Rock contra Stone Cold Steve Austin en una histórica lucha con ambas carreras en juego. En contraposición, fue una de las peores semanas para Bischoff y WCW, ya que no fueron capaces de hacerse con el lote de ECW y, además, Rob Van Dam podrá marcharse del elenco tras conocerse la sentencia judicial que evita su estancia forzosa dentro de la compañía.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon