Ucronía: La historia de la lucha en el siglo XXI si Eric Bischoff hubiera comprado WCW — Parte 1

La lucha libre profesional en los Estados Unidos experimentó un boom sin precedentes a finales de los años noventa,  motivado, en gran medida, por la competencia entre WWF y WCW, además de la influencia de ECW.

Sin embargo, en 2001 (el año más exitoso en la historia de WWE), el boom implosionó, y una de las razones fue porque la competencia se terminó, al quebrar ECW y al comprar WWE a WCW.

¿Pero qué hubiera pasado si WCW hubiera continuado? Hay que recordar que era un hecho que Eric Bischoff compraría la empresa con el apoyo de Fusient Media, pero inexplicablemente, AOL Time Warner decidió cancelar la programación televisiva de WCW, vendiendo la empresa a una fracción de su valor —mucho menos de lo que ofrecía Bischoff—a WWE.

En esta serie de artículos, reconstruiremos la historia cambiando ese hecho. Bischoff sí compra WCW y la empresa continúa operando en el nuevo siglo. Lo haremos en base a notas periodísticas ficticias de lo que pudo haber sucedido ilustradas con arte de los magníficos dibujantes Jesús Antonio Hernández, Benjamín Sánchez Madrigal y Héctor García, quienes ya antes han trabajado con pin-ups para SÚPER LUCHAS en su versión impresa. Comenzamos así esta ucronía.

Ucronía
Reconstrucción histórica construida lógicamente que se basa en hechos posibles pero que no ha sucedido realmente.

12 de enero de 2001
¡AOL Time Warner venderá WCW!

Arte: Benjamín Sánchez Madrigal.

Después de que se completara la fusión empresarial entre AOL y Time Warner durante el día de ayer, parece ser que la nueva entidad busca prescindir del departamento de lucha libre profesional. Así lo ha anunciado Brad Siegel, Presidente de Turner Entertainment Network, a través de un comunicado en el que informa sobre la decisión de poner WCW en venta al mejor postor. La empresa ya cuenta con varios pretendientes serios, entre ellos Eric Bischoff, el hombre que les llevó a la gloria y actual productor ejecutivo de la empresa, que pujará con el apoyo económico de Fusient Media.

Una de las principales razones por las que AOL Time Warner podría haber decidido vender la decadente WCW, otrora exitosa, seria la perdida masiva de capital tras la fusión corporativa. Otro motivo importante es que Ted Turner, fanático reconocido de la lucha libre e impulsor del proyecto WCW a principio de los noventa, habría dejado de creer en la capacidad de la promoción para dar la vuelta a su situación y es un hecho que los nuevos directivos no tienen como prioridad esta sección de Time Warner.

 

 

30 de enero de 2001
Escándalo Brad Siegel despedido y arrestado: quería favorecer a WWE 

Arte: Héctor García.

Por fin se produce el desenlace del escándalo del ejecutivo de AOL Time Warner, Brad Siegel, quien intentó cerrar la venta de WCW a WWF en contra del interés de los accionistas del conglomerado empresarial. Al parecer, Siegel tenía intención de realizar la operación en favor de su amigo Stu Snyder, COO de WWF. Incluso quería llegar a eliminar la programación semanal de WCW de los canales del grupo Turner para hacer que esta se devaluara considerablemente. Con esta táctica, la empresa de Vince McMahon podría haber adquirido todas las licencias de su principal competidor muy por debajo del precio de mercado.

Arte: Benjamín Sánchez Madrigal.

 

Tras darse a conocer la decisión de apartar a Siegel de la venta de WCW, Eric Bischoff reconoció que le parecía extraño el hecho de que AOL Time Warner quisiera fastidiarse a sí mismo al quitarle valor a WCW de cara a una venta potencial. Esta fraudulenta operación podría haberse dado si no hubiera sido por un informador anónimo que delató a Siegel y desveló sus intenciones para con la famosa promoción de lucha. Se espera que el ejecutivo tenga la vista oral en los próximos días, pero ya se habla de pena de cárcel.

 

5 de febrero de 2001
Bischoff y Fusient Media adquieren WCW

WCW, la promoción de lucha libre profesional que revolucionó el panorama internacional, tiene nueva dirección. Tal y como han anunciado Eric Bischoff y algunos ejecutivos de Fusient Media en una rueda de prensa, la empresa con sede en Atlanta, Georgia, ha sido adquirida por la cifra de 15 millones de dólares. AOL Time Warner, conglomerado de corporaciones que tuvo los derechos de WCW desde principios de los noventa, han calificado la operación como “muy fructífera” para ambas partes y han declinado hacer más comentarios sobre el encarcelamiento de Brad Siegel, ejecutivo que buscaba malograr el futuro de la empresa para malvenderla a WWF.

Arte: Jesús Antonio Hernández.

El evento mediático que Bischoff y Fusient han realizado sirvió para resolver algunas dudas de cara al futuro cercano de WCW, la cual volvió a su logo original. Por ejemplo, se ha anunciado que el ex-Productor Ejecutivo hará las veces de Presidente de la compañía; por su parte, Brian Bedol, fundador de Fusient junto a Stephen Greenberg, será el COO. Además, ambos han anunciado que WCW Monday Nitro continuará emitiéndose en el canal TNT, pero WCW Thunder no correrá la misma suerte y dejará de existir. Los nuevos dueños de WCW quisieron acabar la rueda de prensa afirmando que los rumores que apuntaban un descanso en su programación eran ciertos y que dejaran de emitir tras el PPV WCW Greed. Aún no hay fecha de regreso anunciada, pero es posible que retornen antes del verano.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Ucronía: La historia de la lucha en el siglo XXI si Eric Bischoff hubiera comprado WCW — Parte 1»

Los comentarios están cerrados.