Por medio de su cuenta de Twitter, la Superestrella de la WWE, Tyson Kidd, ha anunciado que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente a mediados de esta semana final del mes de junio del año 2015.

Tyson, de 34 años de edad y cuyo nombre real es Theodore Wilson, se lesionó gravemente de su cuello el primer lunes del presente mes, cuando en el combate previo (Dark Match) a la emisión en vivo de WWE RAW a nivel mundial desde el AT&T Center de San Antonio, Texas, tuvo que enfrentarse en mano a mano a la más reciente firma de WWE NXT, el popular luchador independiente Samoa Joe.

El combate se desarrolló en un muy alto nivel por parte de ambos atletas, pero justo cuando Joe buscaba la victoria castigando a Kidd de espaldas contra la lona con su movimiento devastador conocido como Muscle Buster, en el cual Samoa sube a su espalda a su oponente y lo estalla contra la lona, a su paso aplicando un fuerte castigo en el cuello, el canadiense aparentemente cayó en una mala posición y se lesionó la médula espinal.

Inmediatamente se contaron las tres palmas sobre la lona, el árbitro ordenó la presencia de la asistencia médica, la cual tuvo que ayudar a Tyson a salir del ring rumbo a camerinos, pues este presentaba una fuerte molestia.

Tyson Kidd con un Cuello Ortopédico tras su lesión en la Médula Espinal (17/06/2015) / Twitter.com/BigJtheBarber
Tyson Kidd con un Cuello Ortopédico tras su lesión en la Médula Espinal (17/06/2015) / Twitter.com/BigJtheBarber

El hasta hace poco Campeón en Parejas WWE junto al suizo Cesaro, fue sacado de acción por la empresa y durante estas pasadas tres semanas, estuvo siendo partícipe de múltiples exámenes y análisis, incluyendo Imágenes por Resonancia Magnética (MRI), que finalmente confirmaron lo peor: Tyson Kidd tendrá que someterse a una cirugía en el cuello, la cual se realizará este próximo miércoles 24 de junio de 2015.

Así lo anunció vía su cuenta oficial en la red social de microblogging de Twitter:

“(Hoy les comparto) Un poco (de lo que sucede) antes de la operación. Estoy agradecido de tener a mi lado a mi mejor amiga (su esposa Natalya). En 36 horas daré rienda suelta a mis poderes curativos mutantes…»

Aunque como se ha comentado anteriormente, la compañía estadounidense no desea que sea de público conocimiento las lesiones que sus talentos presentan, así como tampoco cuánto tiempo tardarán en recuperarse de las mismas, teniendo en cuenta la complejidad de la lesión y su zona (que se ha visto bastante afectada con una lamentable frecuencia en la industria en los últimos años), se ha rumorado que el tiempo derivado para la recuperación post-cirugía de este traumatismo para Kidd, sea de 8 meses a incluso 1 año.

Tyson Kidd ha recibido el apoyo de todas las Superestrellas de WWE ante esta infortunada lesión, especialmente del recientemente fallecido Dusty Rhodes y de dos hombres que vivieron en carne propia y se tuvieron que retirar por lesiones relacionadas, los Miembros del Salón de la Fama WWE, Stone Cold Steve Austin y Edge.

Tyson Kidd / Photo by: Anton Jackson - Wikipedia.org
Tyson Kidd / Photo by: Anton Jackson – Wikipedia.org

Esperamos, al igual que lo declaró Bret Hart, tío de Natalya, la esposa de Kidd, esta lesión no sea factor determinante en un pronto retiro de este.

Hablamos de