Tyron Woodley ya no tiene contrato con UFC

Tyron Woodley ya no es miembro de la lista de UFCMMA Fighting confirmó con los funcionarios de UFC que el ex campeón de peso welter es un agente libre luego de las especulaciones en las redes sociales de que Woodley se había separado de la promoción. Woodley, de 39 años, ya no es elegible para ser votado en la clasificación de los fanáticos y su perfil en UFC.com dice «ex luchador» bajo su nombre.

El mánager de Woodley, Malki Kawa, también abordó el rumor en las redes sociales, aclarando que Woodley efectivamente había peleado por su contrato más reciente y no fue cortado por UFC.

La noticia no es una sorpresa, ya que se informó anteriormente que la pelea más reciente de Woodley con Vicente Luque en UFC 260 en marzo fue la última pelea en su contrato. Woodley perdió esa pelea por sumisión en la primera ronda, extendiendo su racha perdedora actual a cuatro.

Si bien nada impide que Woodley vuelva a firmar con UFC, a partir de ahora es agente libre. Después de su derrota ante Luque, Woodley emitió un comunicado en el que no expresó pesar por el enfoque agresivo que lo llevó a terminar en el primer round y no ofreció ninguna indicación sobre sus planes futuros. Sin embargo, es uno de los varios luchadores que se ofrecieron como voluntarios para un combate de boxeo con la popular personalidad de YouTube, Jake Paul. Woodley estaba en la esquina de Ben Askren cuando Askren fue noqueado por Paul en el reciente evento Triller Fight Club.

Si Woodley deja el UFC, pondrá fin a una relación de ocho años que comenzó en 2013 cuando Woodley llegó como parte de la adquisición de Strikeforce. «The Chosen One» ganó el campeonato de peso welter con un KO en el primer asalto de Robbie Lawler en UFC 201 en 2016 y defendió con éxito ese título cuatro veces consecutivas. Dejó caer el cinturón ante el actual campeón Kamaru Usman en UFC 235 y aún no ha regresado a la columna de victorias.

Woodley, de 39 años, se convertirá en uno de los mejores campeones de peso welter en la historia de UFC detrás de los legendarios Georges St-Pierre y Matt Hughes, así como del actual campeón Kamaru Usman, quien defenderá su cinturón más tarde esta noche (sábado, 24 de abril, 2021) contra Jorge Masvidal en UFC 261 (resultados AQUÍ ). “Chosen One” tuvo la oportunidad de separarse del grupo, pero después de tres defensas consecutivas del título de 2017-2018, Woodley fue derrotado por Usman en UFC 235 y no ha ganado desde entonces.

Si bien UFC podría traer a Woodley de regreso a un acuerdo de una pelea para demostrar si todavía tiene las habilidades para competir dentro del top 15 de peso welter, es más probable que el luchador veterano aterrice con otra promoción.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6