Tyron Woodley se ha convertido en uno de los primeros peleadores en firmar con la Global Fighting League (GFL), una nueva promoción de artes marciales mixtas que se lanzará el próximo año. Desde su salida de la UFC en 2021, Woodley se había dedicado al boxeo, pero ahora se ha visto atraído de nuevo a las MMA por las tentadoras oportunidades que ofrece la GFL.
El ex campeón de peso welter de UFC expresó recientemente su deseo de regresar al deporte, citando el lucrativo contrato de la liga como un motivador significativo.
Woodley dejó la UFC con una racha de cuatro peleas perdidas, pero su fichaje supone un nuevo comienzo. Se une a una lista que incluye nombres notables como Benson Henderson, Junior dos Santos, Andrei Arlovski, Fabricio Werdum, y Alexander Gustafsson – sólo algunos de los veteranos de alto perfil que han firmado con GFL.
«Quería volver a las MMA. Realmente lo puse en pausa – lo dejé de lado por un minuto – pero nunca me dejó de lado cuando lo necesité», dijo Woodley en The Ariel Helwani Show. «Esta fue una buena oportunidad. Tenía algo de Ric Flair en el goteo con el pago, y tenía sentido para mí «.
Woodley hizo hincapié en su compromiso con la organización, que según él le está pagando «dinero de boxeo en MMA.»

«Estoy totalmente de acuerdo con la GFL. Mucha gente me llamó y me preguntó si realmente había firmado porque saben que no daría un paso adelante en algo que es una m*erda*. No voy a formar parte de nada que no me pague muy bien o que no me ofrezca una plataforma que ayude a construir mi marca. Todos los que han firmado, probablemente el 90%, me llamaron para asegurarse de que estaba dentro.
«A los grandes les pagan, tío. Ganar dinero boxeando en las MMA es todo un lujo, y estoy encantado de formar parte de la nueva ola. Quería volver a las MMA».