“Tuvieron que pasar 11 años para regresar a NJPW”: Scott Norton

Una de las grandes sorpresas en «Wrestle Kingdom 11» fue la participación en el «New Japan Rumble» de la leyenda Scott Norton. Esta lucha no televisada y que abre las acciones cada 4 de enero en el Tokyo Dome, se distingue por presentar a luchadores invitados de otras empresas y a leyendas de  la lucha libre mundial.

Scott Norton, invitado especial en WK11 / www.njpw.co.jp

En esta edición participaron 14 gladiadores y a Norton le correspondió ser el último en ingresar, en medio de una fuerte ovación de los aficionados que tuvieron que esperar más de una década para volver a ver al estadounidense en un cuadrilátero japonés. Aunque su incursión fue breve el público no pudo dejar de emocionarse recordando sus glorias pasadas, además de que puso fin a una pausa de 4 años en la escena independiente.

Scott Norton en el «New Japan Rumble 2017» junto con Hiroyoshi Tensan y Hiro Saito / www.sportsnavi.com

Norton, de 55 años de edad,  es más conocido por ser parte de la legendaria facción ruda nWo. Trabajó anteriormente para NJPW y fue justamente en la empresa del león donde se internacionalizó en 1990 haciendo viajes constantes por un lapso de tres años. Regresó en 1999 laborando otros siete años más. En su primera incursión conquistó dos veces el  Campeonato IWGP Tag Team  (una con Hércules Hernández y otra con Tony Halme) antes de dejar NJPW y partir hacia WCW.

De ahí en adelante su carrera tuvo un despegue impresionante; en WCW lo enfrentaron a Sting, la cara más importante de la compañía. Aunque la rivalidad no se concretó, el papel de rudo de Norton ya estaba definido. Posteriormente formó equipo con Ice Train, ganando relevancia tanto en Japón como en Estados Unidos, aunque duraron poco ya que se disolvieron tras caer ante Steiner Brothers.

A finales de 1996, se unió a nWo y ganó por primera ocasión el Campeonato de Peso Completo IWGP venciendo a Yuji Nagata en un PPV conjunto entre WCW-NJPW. Tras perder el título ante Keiji Mutoh, cayó en la cartelera conformándose a ser parte de nWo «B-Team». Volvió a NJPW y ganó el máximo título por segunda vez. De ahí tuvo una corta estancia antes de salir a la empresa en 2006. Su carrera independiente no funcionó como esperaba y la lucha libre se convirtió para él en una actividad parcial.

Tras su participación en Wrestle Kingdom 11, Norton señaló:

«Tuvieron que pasar 11 años para regresar a NJPW. Esperé tanto tiempo su llamado; ellos sólo me decían: ‘pronto habrá una oferta’-  y esta finalmente llegó. Estoy muy emocionado de regresar a Japón y que la gente me recuerde».

«Desde el momento en que llegué al Tokyo Dome y el público me ovacionó dije: oh! nuevamente piso un ring en NJPW, si, esto es lo que más deseaba desde el fondo de mi corazón».

Scott Norton en la conferencia post «Wrestle Kingdom 11» / www.sportsnavi.com

Al día siguiente, Norton volvió a aparecer en NJPW en el curso de la función «New Year Dash!!«, reviviendo por un momento al TEAM2000 (Hiro Saito, Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima y Scott Norton) superando con su experiencia al Bullet Club.

TEAM2000 (Hiroyoshi Tenzan, Scott Norton, Hiro Saito y Satoshi Kojima), los acompaña Cheeseburger de RoH / www.sportsnavi.com

 

Scott Norton castiga a Bad Luck Fale del Bullet Club / www.sportsnavi.com

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon