TUF 17 Finale: Travis Browne vs Gabriel Gonzaga

Travis Browne vs Gabriel Gonzaga / MMAmania.com
Travis Browne vs Gabriel Gonzaga / MMAmania.com

 

Esta pelea entre estos pesos completos será parte de la cartelera principal del evento del “The Ultimate Fighter 17 Finale” este 13 de marzo en Las Vegas, Nevada.

El Hawaino Travis Browne más conocido por sus seguidores como “Hapa” ha demostrado porque es un excelente striker y una victoria lo llevará a formar parte de la elite de su división. Victorias como el KO a James McSweeney, un triángulo ante Chad Griggs y un excelente KO con superman punch a Stefan Struve lo llevaron el año pasado a una pelea por un chance al cinturón ante Antonio “Bigfoot” Silva pero por excesos de confianza perdió vía TKO.

Es ahora cuando “Big Papa Hapa” desea regresar al camino de la victoria y probablemente entrar al top 10 de los pesos completos. Su ventaja es su gran estatura (2,01mts) y su gran alcance, siendo más alto y de mejor alcance que su contrincante.

Otro punto a favor es su gran condición física y su pelea de pie es excepcional, es ligero sobre sus pies, lanza buenos golpes y con esto es cuando debe aprovechar la falta de velocidad de Gonzaga. La velocidad es la clave para la victoria, esos golpes, patadas y rodillas voladoras que si llegan a ser conectadas podríamos ver un KO, recordemos que la quijada de Gonzaga no es tan buena luego de sus derrotas vía knockout ante JDS, Carwin y Couture.

Lo que debe evitar Browne son los derribos de Gonzaga porque él es cinta negra en BJJ así que la pelea de suelo no es un buen lugar para Big Papa.

El brasileño Gabriel “Napao” Gonzaga viene de distinta suerte que la de su rival, pues viene de dos victorias vía sumisión ante Ednaldo Oliveira y Ben Rothwell. “Napao” antes de ingresar al mundo de las MMA participó en campeonatos ADCC de grappling quedando en primeros lugares, él es cinta negra en jiu-jitsu brasileño y las sumisiones son la especialidad de la casa.

Tiene buenos golpes al igual que patadas pero mejor le va cuando lleva sus peleas al suelo, la mejor victoria vía KO fue ante Mirko Cro Cop con una gran patada pero luego de esa victoria no hemos visto más de esos buenos golpes. Las sumisiones de Browne son buenas pero junto a Gonzaga no son nada, él es un especialista en el tema. Lo primero que debe hacer es llevar la pelea al suelo para poder tomar ventaja pero no la tendrá fácil pues su rival posee una gran defensa de derribos pero si Napao falla en la primera deberá seguir intentando hasta llevarlo al piso y así tomar posición y ejecutar una buena sumisión.

Gran pelea que a mi parecer promete más un KO que una sumisión.

¿Favoritos?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «TUF 17 Finale: Travis Browne vs Gabriel Gonzaga»

  1. yo no pondría nunca su quijada no es tan buena y luego poner que quien lo golpeo fue jds o shane carwin… el brasileño es bueno como dices claro es mejor en el piso pero tampoco es malo y hay que decir que gracias a esa patada sobre mirko ya no volvió a ser el mismo claro después de esa lesión cualquiera..

    ademas gonzaga viene de enrachado yo le voy al brasileño aqui

    por otro lado la co-estelar presentara la segunda pelea de mujeres en el ufc y sin duda estara interesante con una tate buscando ir al tate vs rousey II o zingano escalar estaria de esperar que tate ganara pero cat tiene buen striking tambien me parece que va estar bastante entretenido

    por otro lado aqui que no se habla mucho de mma pero por si alguien no sabe y le interesa invicta 6 tendra un peleon estelar con Marloes Coenen vs Cristiane Cyborg II

    • Saludos… Uso el termino «su quijada no es tan buena» por su historial de derrotas via KO entonces el mundo UFC a los que pierden de esa manera se les empieza a decir asi.
      Por otro lado ya se viene un breve analisis de la pelea de mujeres de UFC Tate/Zingano y tambien haré uno sobre Cyborg/Coenen.

  2. Yo le tengo fe en esta pelea a Gonzaga, parece que al fin se olvido de sus intentos por ser un»striker» y esta regresando a sus raíces de BJJ, ya que de los pesados es uno de los mejores en este estilo, por esto si Gonzaga lleva al suelo a Browne tiene todas las chances para lograr el triunfo.

  3. La división de los pesos pesados siempre es como de las menos competitivas, pero de las mas entretenida para ver y esta pelea no es la excepción. Veo difícil predecir al ganador, Napao es un excelente striker y Hapa es bueno también, en el suelo Napao es una bestia pero Hapa también es bueno alli. Creo que gana Browne, pero tengo la corazonada que gana Napao.

Los comentarios están cerrados.