TUF Latinoamérica: Capítulo Uno 27/08/14. Benítez contra Rivas

Por Gladys Trujillo

TUF Latinoamérica, el reality donde los sueños de algún peleador del continente americano se hará realidad: formar parte del roster de UFC, la empresa de artes marciales mixtas más reconocida a nivel mundial.

Ya hemos comentado que en esta competencia hay dos equipos, el equipo encabezado por Caín Velázquez, donde aún quedan 8 competidores (todos mexicanos) y el equipo de Fabricio Werdum, donde ya sufrieron la primera pérdida.

En el Capítulo Cero (20/08/14), Bentley Syler, de Bolivia, fue eliminado cuando se enfrentó a José Quiñones. Aún cuando Quiñones presentó problemas para dar el peso, fue capaz de derrotar por nocáut técnico a Syler. Todo comenzó cuando Quiñones arrojó a Syler contra la reja, lo llevó al piso, lo aprisionó con las piernas y le dio brutales puñetazos con ambas manos. Esto llevó al réferi a detener el combate en el primer round.

TUF Latinoamérica: Capítulo Uno
Benítez contra Rivas; combate del Capítulo Uno de TUF Latinoamérica

Debido a esta victoria, el equipo de Velásquez nuevamente tiene la oportunidad de elegir el combate. Así que Caín decidió que es el momento de que Gabriel Benítez (14 victorias, 4 derrotas. México) se enfrente a Diego Rivas (5 victorias, 0 derrotas. Chile) en TUF Latinoamérica: Capítulo Uno.

Inicia TUF Latinoamerica: El equipo de Fabricio Werdum hace una evaluación sobre el resultado de la primera pelea, donde expresan que se sienten desanimados.

El equipo de Caín Velásquez se centra en brindar apoyo a Gabriel Benítez, en próximo en subir a la jaula. Celebraron haciendo un performance en calzoncillos y zapatos, cosa que no agradó a los latinoamericanos.

Altercado: Fito, del equipo Velásquez, mojó a Guido, del equipo Werdum, lo cual provocó que Guido se molestara con el mexicano y le aplicó una llave. No pasó a mayores, porque el que peleé fuera de a jaula, queda eliminado.

Entrenamiento del equipo Werdum: Fabricio Werdum vio que Diego Rivas, el siguiente de su equipo que subirá a la jaula, tiene condiciones para vencer a ras de lona, por lo cual, le instruyó para que explotara esas cualidades.

Entrenamiento del equipo Velásquez: tal vez sea Gabriel Benítez el hombre que le inspira más confianza a Caín, por lo cuál lo apoyó en su aplicación de llaves, para que lo lleve a la jaula contra Rivas. El equipo Velásquez le enseña a Caín a bailar el «pasito duranguense».

Pesaje: En tanto que el equipo Werdum llegó temprano al pesaje, el equipo Velásquez se retrasó para la ceremonia. Esto molestó a Werdum, quien exigió a presencia del  equipo de Caín. Sin embargo, Gabriel se despreocupó por eso y aun se tomó tiempo para ir a baño, lo que encendió las alarmas de equipo latinoamericano respecto a que el mexicano tal vez fallaría en el peso.

Sin embargo, ambos peleadores entraron dentro del parámetro de peso pluma.

El combate: La acción inició alrededor de 45 segundos después de iniciado el primer round. Round de estudio si se quiere ver así. Los agarres de Rivas, que son su mejor arma, marcaba pauta pero no conseguía atrapar a Benítez. El mexicano lanzó varios golpes pero tampoco eran definitivos. Esto desencadenó en un combate más analítico y de desplazamiento por el ring.

El segundo round fue un poco más de contacto y esto provocó que Benítez soltara más combinaciones y que Rivas buscara llevar a su oponente al piso para engancharlo y vencerlo.

Pero la estrategia del derribe de Diego no dio resultado porque en un descuido dejó un hueco donde fue Benítez y le hizo una herida en la frente. Luego lo golpeó contra el piso y finalmente le aplicó un ahorque trasero, lo cual hizo que el réferi detuviera el combate.

Durante la pelea, Chito, del equipo Werdum, gritó que Benítez no sabia Jiu-Jitsu, frase que molestó al equipo Velásquez y a Benítez, quien alcanzó a escuchar desde el octágono.

Posterior a la pelea, Gabriel mencionó que los gritos de Chito lo impulsaron a vencer a Rivas por sumisión.

Ya en a casa de UFC, Chito se dirigió a Gabriel y le ofreció disculpas por haber gritado que no sabía pelear a ras de lona.

Resultado de la victoria, nuevamente el equipo de Caín tuvo la oportunidad de elegir el próximo combate, que será entre Alejandro Pérez (equipo Velásquez) contra Freddy Serrano (equipo Werdum), pelea que se realizará el próximo 3 de septiembre a as 10 de la noche por el Canal 5 (en México).

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon