TUF Latinoamérica. Capítulo 7: Reyes contra Soto

Héctor Aldana y Álvaro Herrera dieron una gran pelea. Barzola le dio el triunfo a Escudero para que éste eligiera la pelea y al parecer esta elección no le dio los resultados que esperaba.

Efraín pensó que Herrera podía darle el triunfo, sin embargo, Aldana llevó la voz cantante en ese encuentro de peso welter. «Chango» buscó el dominio de lona, pero en cuanto Aldana encontró un espacio, llevó a Álvaro a los golpes, al striking y ahí Aldana se creció.

Herrera buscó por todos los modos cambiar la situación, sin embargo el ataque de Aldana fue apabullante. A destacar que Aldana soltó todo lo que llevaba y Herrera no cayó noqueado y vaya que fueron muy fuertes los golpes.

Así Aldana se llevó el triunfo unánime y devolvió a Kelvin Gastelum el control de los combates.

Gastelum eligió a Christian Soto de su equipo y pidió a Polo «Toro» Reyes. El careo fue intenso y de ahí se especula que la pelea será igual de interesante. Hombres de pocas palabras que en la mirada dejaron ver un poco de lo que harían en el octágono.

————————————————————————————————————————————————

Luego de la pelea de Aldana y Herrera, los chicos del equipo de Efraín Escudero mencionaron que la constante en los jóvenes han perdido porque se cansan demasiado rápido. Kevin Medinilla se lo atribuye al sobreentrenamiento que han recibido.

————————————————————————————————————————————————

Reyes contra Soto, la última pelea de peso ligero
Reyes contra Soto, la última pelea de peso ligero

Polo Reyes habla un poco de su vida, de cómo se sintió atraído por el Tae Kwon Do desde niño, sólo que fue hasta su adolescencia que pudo entrenar en forma. Su jefe en una carpintería donde trabajó lo invitó a entrenar con él  al gimnasio donde practica y así empezó a fraguar su carrera hacia las MMA.

Efraín Escudero considera que una de las fallas del estilo de Polo es que ataca y se queda estático, en lugar de moverse al tiempo que ataca. Aún así, especificó que trabajaría eso para hacer que Polo pueda desplegar una buena estrategia a la hora de subir a la jaula

————————————————————————————————————————————————

El reto de los entrenadores esta temporada fue conducido por Dana White y Monserrat Olivier. Efraín y Kelvin deberá vestirse con una botarga de luchadores de sumo para ganarse un premio. Son 10 mil dólares para el entrenador ganador y mil 500 dólares a cada uno de los integrantes de su equipo.

Debían conseguir un derribe para ganar un punto, el primero que cayera al piso perdía el punto, aun si había provocado la caída del otro. Se fueron a 10 derribes y al final el triunfo se lo llevó Efraín Escudero. Finalmente el equipo rojo habñia ganado un reto, el más jugoso, el que era por dinero.

Los entrenados por Escudero llegaron a la casa a festejar, hicieron bromas, juegos y demás para hacer más evidente esa primera victoria.

Todos festejaron, menos uno, Polo Reyes, que está concentrado en su pelea contra el «Robocop» Soto.

————————————————————————————————————————————————

Ahora es momento de saber un poco más de la vida de Christian, de sus motivaciones. Solía pelear por su familia, pero cambió de opinión una vez que le dijeron que esa manera de ganarse la vida debía hacerla por sí mismo, para su satisfacción personal (al fin y al cabo es él quien expone el físico dentro de la jaula).

Para Gastelum, entrenar a Soto es como verse a sí mismo algunos años antes, con esa misma hambre, pasión y ganas de aprender de sus coaches para hacer la mejor pelea posible.

————————————————————————————————————————————————

Más intenso que el careo de elección del combate, el face to face de después del pesaje fue más aun, dado que frente a frente se empujaron los peleadores para ver quién podía más, aunque es enfrentamiento no es el importante, sino el que se llevaría dentro de la jaula.

Ya arriba del octágono, Polo llevó bien las acciones, buscó la manera de conectar a Soto con golpes y patadas, de empujarlo a su límite con recibiendo el menor daño posible. Increíble bending (movimiento de cintura) para sacarse de encima los impactos que le mandaba Soto. Soto se fue con todo, a la caza de Reyes para conectarlo de nocaut.

Sí se notó esa pausa que mencionaba Escudero al inicio, esa que hace Polo donde deja de atacar y aunque fueron pocas, ahí fue donde Soto le acomodó buenos golpes.

En el segundo round ambos agarraron un segundo aire y se dieron con todo lo que llevaban en los puños. El intercambio fue interesante, alternancia entre puños y patadas, pero le metieron más emoción con codazos muy fuertes.

Polo lanzaba el puño y cerraba con codazo en la cara de «Robocop». Soto también empezó a soltar grande volados y usó los codos. Reyes casi manda a la lona a Soto con un patada a la pierna, pero Soto logró mantener el equilibrio. Pero una patada de Polo le entró de lleno en el estómago y le sacó el aire.

En un momento parecía que Reyes se quedaba sin oportunidad de llegar a semifinal cuando un volado de derecha le entró en la cara, evitó caer al piso y pegó contra la malla. Desde ahí recibió alguno golpes y aguantó hasta que pudo regresar a su posición y se le echó de llenó a Christian. Se olvidaron de las piernas y entraron puros golpes limpios.

Reyes pasó a semifinales y habrá de enfrentarse a uno de sus compañeros de equipo
Reyes pasó a semifinales y habrá de enfrentarse a uno de sus compañeros de equipo

Nuevamente Reyes aplicó la combinación de puño y codo para doblar a Soto, hasta que lo mandó a lona. De ahí, sólo se le montó y empezó a darle martillazos con ambas manos.

Christian recibió castigo excesivo y el réferi tardó algunos momentos en dar por terminado el combate dado que Soto ya no contestaba el ataque.

Finalmente se decidió a acabar el combate y Reyes se anotó el triunfo por nocaut técnico.

Efraín se emocionó, ganó el reto y su chico ganó el combate, así que fue una victoria redonda. Lo único que no le gusta es que en la semifinal dos de los hombres que entrena habrán de enfrentarse dentro de la jaula.

Christian mencionó que le había acabado la fuerza de las piernas y que por eso ya no pudo hacer lo que necesitaba para ganar. Por más que trató de empujar, le fue imposible y ahí perdió la contienda.

Finalmente, se oficializó el útlimo combate de la serie eliminatoria, dentro del peso welter: Wilmer «El Guapo» Fernandez contra Vernon Ramos. En ese capítulo además de sellar la fase, se hará el anuncio de las llaves semifinales del TUF Latinoamérica.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon