Ya habría lugar y fecha para Triplemania XXVIII, emularía el modelo NJPW

Por | | ,

Triplemania XXVIII podría optar por llevarse a cabo en dos noches seguidas en una sede no desconocida para la Caravana, dejando a la Arena Ciudad de México después de ocho ediciones consecutivas en ese recinto.


Ya habría lugar y fecha para Triplemania XXVIII: Los eventos más importantes de la lucha libre en México sin duda son dos: La función de Aniversario del CMLL y Triplemania en la Caravana Estelar. Ambos eventos en este año  están en peligro debido a la contingencia sanitaria. La solución lógica para ambas empresas sería hacer los eventos a puerta cerrada, generando ingresos por la venta de los PPV y por medio de la publicidad.

Obviamente todo esto dependería de los cambios en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, claro, siempre y cuando las funciones las realicen en la capital del país. Obviamente el CMLL está más anclado por sus arenas al antiguo Distrito Federal, pero AAA, aunque ha realizado 18 ediciones de este evento en la zona metropolitana, bien puede realizarla en cualquier parte del país. 

►Triplemania XXVIII

Triplemania XXVIII
Triplemania XXVIII

El plan original era realizarla el próximo 22 de agosto en la Arena Ciudad de México, pero a casi un mes de esta fecha, esto parece completamente descartado. Por lo cual los directivos de la empresa han estado viendo opciones viables para realizar la función tradicional de la empresa.

Según hemos sabido, ya habría un convenio verbal para llevarse el evento a Monterrey en octubre, otra vez en el Palacio Sultán, aunque esto dependerá de las condiciones que imperen en el estado de Nuevo León en ese mes (y posiblemente desde un mes antes).

Como se sabrá, ya se tenía contemplado volver a hacer la "Triplemania Regia II" en esa ciudad, sin embargo, nuestras fuentes afirman que  dicho evento no cambiaría de nombre, sino que se mantendría como está programado, el sábado 10 de octubre, agregando una segunda fecha el domingo 11, la cual sería "Triplemania XVIII". 

De acuerdo a nuestra misma fuente, las tres luchas ya pactadas para Triplemania XXVIII: Cabellera contra Cabellera entre Chessman y Pagano; La Copa Héroes y Villanos y la final del Torneo de Parejas con final suicida sí sucederán, siendo la primera ronda del torneo durante la primera fecha, Triplemania Regia II. Están esperando la confirmación de Kenny Omega para poder asignar su lugar en el cartel con la defensa del (O) Megacampeonato.

►La formula NJPW

De sobra se sabe que este modelo comenzado este año por New Japan Pro Wrestling durante su Wrestle Kingdom 14 el pasado 4 y 5 de enero, y replicado por WWE unos meses después en WrestleMania 36, puede ser funcional en una ciudad como Monterrey.

Apenas el pasado fin de semana, NJPW repitió la formula en la primera función de lucha libre con público (y de hecho, evento deportivo y de espectáculos) después del COVID-19, el cual se realizó en el Osaka Castle Hall, y reunió poco más de 3,000 personas el primer día (Finales de la Copa New Japan), mientras que casi 4,000 se dieron cita el segundo día para el PPV Dominion.

Cabe señalar que dicho evento se planificó con todas las medidas sanitarias pertinentes, manteniendo la sana distancia. Ayudó mucho la disciplina de los asistentes, pues se les pidió que no hubieran gritos ni se levantaran de su asiento de no ser necesario. La única forma de manifestar su contento fue a través de aplausos. En su mayoría se cumplió el objetivo.

El Osaka Castle Hall, lleno (a su tercera parte) para el fin de semana de NJPW Dominion

La edición de esta semana del Wrestling Observer Newsletter, el periodista Dave Meltzer habla sobre el asunto y menciona que lo recaudado por la empresa del León asciende a los 700 mil dólares, solamente de la taquilla.

Si Dorián Roldán y su gente atinan a replicar el modelo en Monterrey con Triplemania XXVIII y Triplemania Regia II, logrará un acierto muy importante, además de enviar un mensaje al resto del país sobre como se deben de hacer las cosas.