Muchos no lo saben, pero Triple H y el RKO tienen una historia. En sus inicios, un joven Hunter Hearst Helmsley, lejos de imaginarse como Ejecutivo y yerno del dueño de la compañía, recibió la orden de aplicar una variante del movimiento. Pero esto duró poco y por fin Triple H reveló por qué no siguió siendo éste su remate final.

Recordemos un poco de la historia del movimiento, popularizado a nivel mundial como el RKO:

John Laurinaitis inventó el Ace Crusher, movimiento que luego adoptó Diamond Dallas Page como Diamond Cutter, y que posteriormente tomó Randy Orton y bautizó como RKO. Aunque muchos sostienen que Randy Orton es quien mejor aplica la maniobra bajo su remate final de RKO, lo cierto es que Johnny Ace ya usaba todas sus variantes.

Triple H y el RKO

► La historia de Triple H y el RKO

En el episodio piloto en vivo de WWE Backstage, en donde Triple H reveló que Alexa Bliss y Nikki Cross se iban para SmackDown, HHH también estrenó la sesión The Story Of (La historia de) y habló de sus inicios y el RKO:

«El Pedigree para mí en realidad empezó cuando estaba entrenando con Killer Kowalski, lo había visto hacerlo mucho a él y a otros de la vieja escuela, en donde ponía la cabeza del tipo entre sus rodillas, saltaba y simplemente les sacudía el cuello y simplemente me percaté de que si seguías hacia el suelo se convertía en una variante del martinete, y siempre pensé que era algo muy único y nunca lo había visto hacer antes.

«Cuando llegué por primera vez a WWE, me dieron un remate ligeramente diferente: una versión del RKO y no estaba enamorado con él y volví al Pedigree porque es lo que había estado usando y realmente me gustó«.

Triple H también revela que hace poco descubrió un video de André el Gigante haciendo una versión de la movida. El Pedigree versión gigante lo pudimos ver en la nota de diez movimientos poco conocidos de André.

Y finalmente dijo que Seth Rollins se acercó a él para pedirle que le dejara usar el Pedigree porque consideraba que sería bueno en medio de su rivalidad televisiva.

«Le dije que por favor lo usara. Que estaría honrado. Y le ha funcionado a él, ya lleva un rato y estoy feliz por él. La imitación es la forma más sincera de adulación».

Advertisements
Anuncios
Hablamos de