Como ya se informó, WWE lanzará este verano un torneo estilo Best of Super Jr., el cual lleva por nombre Global Cruiserweight Series, dicho programa fue presentado a varios medios por Triple H, quien habló largo y tendido de las expectativas tras dicho torneo:

Embed from Getty Images

«Siempre he sentido que había una oportunidad de hacer algo especial con los pesos cruceros. Si se desea hacer referencia a nosotros como un deporte de combate, creo que los chicos más rápidos y más ligeros pueden hacer a veces -si no es que siempre- más emocionante cualquiera cosa. Quería aprovechar esto de una manera más grande. A veces, cuando metemos a los talentos de peso crucero en Raw o Smackdown, o incluso en NXT, los tamaños varían tanto como el talento. Pero ahora los pondremos en su propio entorno, y en contra de un gladiador de estilo similar. Se pone en ellos todo un nuevo campo de juego. Tenía muchas ganas de ir por este camino y ver lo que pueden hacer en su propio ambiente.

Místico vs. Sombra
Duelo final: Místico vs. Sombra (10 de septiembre de 2010) / Foto de Rostro Oculto.

«Creo que con algo como esto, estamos abriéndonos un poco más. Vamos a permitir que estos chicos entrar a WWE. No estoy tratando de encontrar a los pesos cruceros que son los más obvios. Claro que esos chicos estarán allí, los que son conocidos por todo el mundo. Pero estoy tratando de encontrar a los diamantes en bruto que no han sido aprovechado por otras empresas, alguien que tal vez no le ha llegado aún la oportunidad de ser visto.

«Cuando decimos treinta y dos, los estamos buscando en todos los rincones del mundo. Tengo a [William] Regal por ahí en todos los rincones del mundo tratando de encontrar no sólo a los que las personas saben que son los mejores, sino a otros de los que nadie está al tanto todavía. Queremos ponerlos en esto y vamos a ver lo que pueden hacer.

naito

«Obviamente, si alguien está bajo contrato con, digamos, New Japan Pro Wrestling, no creo que vayan a tener la oportunidad de actuar en este torneo. Aunque cualquiera que tenga la oportunidad, la libertad y la disponibilidad de hacer algo como esto con nosotros lo estamos buscando para trabajar con ellos. Estoy abierto a trabajar con otros grupos que están ahí fuera como Progress, Evolve, Rev Pro y sitios así. Ellos tienen una gran cantidad de talento con el que trabajan, pero esos talentos tienen la capacidad de hacer otras cosas. Es una oportunidad de estar en una plataforma para ser visto por millones en todo el mundo y convertirse en estrellas mucho más grandes en su propio beneficio. Si podemos usar esas promociones de una manera que les beneficie a ellos, para mí eso esta genial. Creo que ayudar a la escena independiente es beneficioso para todo el mundo».

«(Nosotros en WWE) Cambiamos la forma en que vemos las cosas. WWE Network nos ofrece una plataforma y una oportunidad diferente de la que hemos tenido antes. Se cambió totalmente la forma en que hacemos las cosas. Por ejemplo, la forma en transmitir los pay per views ahora desde el Network, podemos hacer lo que queremos, cuando queremos, en el intervalo de tiempo que queremos. Esto nos abre una gran cantidad de avenidas y puertas. Esto puede incluir el trabajo con otras personas que, en el pasado no había la oportunidad disponible para hacer las cosas con ellos. Es un escenario que se tiene que revisar caso por caso. Si es bueno para ellos y bueno para el negocio en general, entonces es bueno para la WWE.

Kenta Knee

«Sería una locura para mí decir que vamos a traer a treinta y dos chicos de todo el mundo y que no vamos a mirar a algunos con los que queremos trabajar en WWE. Si tienes la oportunidad de entrar como uno de los treinta y dos luchadores seleccionados para este torneo, ya te encuentras en una plataforma que aumenta tu visibilidad y tu valor en el mercado independiente en todos los ámbitos. Así que es un éxito para ti en automático. Si nosotros nos quedamos todo el camino juntos, el cielo es el límite. La gente dirá que somos una empresa ‘hombres grandes’, pero puedes ver el éxito de un Rey Mysterio.

Embed from Getty Images

«Estamos en busca de estrellas que pueden hacer que la gente se anime y se apasione. Puede ser considerado como una herramienta de reclutamiento, si tienes suerte. Pero también lo veo como una plataforma para estos chicos. Me pongo en esa posición, me remontó al comienzo de mi carrera, y si alguien me ofreciera la oportunidad de brillar en una plataforma como esta durante cinco minutos. Tomaría esa plataforma durante esos cinco minutos y haría todo lo posible por brillar.«

Embed from Getty Images

Hablamos de