Tan sólo unos días atrás nos estábamos preparando para comenzar a hablar de título femenil de la marca amarilla de WWE como Campeonato NXT. Esa era la intención que tenían en la misma. Pero poco después cambiaron de idea, volviendo a referirse a Rhea Ripley como «NXT Women’s Champion». Además, en un primer momento se habló de que este mismo cambio se haría en los demás cetros de la empresa, lo cual entendemos que también fue descartado.

¿O no? Porque no ha habido más novedades que el simple cambio de planes. Ahora contamos con información de Triple H. Camino a NXT TakeOver: Portland, el Jefe de Operaciones del Imperio McMahon realizó una conferencia de prensa en la que habló de muchas cuestiones.

►  Cambio de nombre del Campeonato Femenil NXT

cambio de nombre del Campeonato Femenil NXT

Una de ellas estaba relacionada precisamente con lo que está pasando con los campeonatos de la división femenil.

«Tuvimos algunas conversaciones al respecto y de repente todo corrió como la pólvora. Cuando hay tantas personas trabajando en un producto y algo no se hace de la forma correcta, todos los que intentan hacer su trabajo hacen que ese error se difunda. Pero nunca se concretó nada. Si vemos un gráfico no hace falta decir que hablamos del campeonato femenil porque en el gráfico lo dice y todos los entienden. No hace falta darle más vueltas. Todo fue pura especulación«.

Entonces cuando Mauro Ranallo se refería a la luchadora australiana como «NXT Champion» no lo hacía porque quisieran cambiar de nombre al título sino porque todo el mundo entendía que se refería a ella y no a Adam Cole. Como siempre que ocurre una cosa así, debemos pensar en la otra parte, en la posibilidad de que probaran con la idea y que cambiaran de opinión. O que probaran para más adelante ponerla en funcionamiento.

Pero Triple H cuenta que todo se tomó de la forma incorrecta, que todo fue una especulación de los medios. Lo veremos en los siguiente meses. Si es verdad dentro de un tiempo no nos estaremos refiriendo al Campeonato Femenil Raw, Campeonato Femenil SmackDown o Campeonato Femenil NXT de otra forma, eliminado la palabra «femenil» de sus nombres. Eso podría ser un camino hacia la igualdad. Además tanto en la marca roja como en la azul tendría sentido porque los títulos varoniles no contienen el nombre de las mismas. En cambio, en la amarilla podría resultar confuso.

Hablamos de