Una primera impresión es crucial, ya lo dijo Triple H antes del «redebut» de NXT en USA Network el miércoles. Un argumento que sirvió de punto de partida para la certera disección que nuestro editor en jefe, Ernesto Ocampo, realizó de este histórico episodio de la marca dorada. Porque lo cierto es que, por alguna extraña razón, WWE decidió reservar la mejor hora (y con bastante diferencia) para WWE Network, yendo contra la lógica. Una ampliación de contenido que, no obstante, no debería suponer un problema para «The Game», quien desveló sus planes al respecto de cómo presentará y desarrollará a tanto talento pujante durante la teleconferencia con los medios tras la gran cita de NXT.

«Creo que abordaremos las cosas de manera distinta, pero creo que si dejas esto a un lado, en la primera hora de USA Network hubo mucho desarrollo de personaje. Tienes que ser rápido, no tienes un segmento entero para presentar a alguien y que haga una promo y construir ese personaje de tal manera. Por ejemplo, Cameron Grimes. Pudimos sacarlo ahí fuera y que hablara. Pero creo que lo que hicimos dejó un aura de mayor intriga [Grimes despachó a Sean Maluta en apenas un minuto]. Te deja con ganas de saber más acerca de él.

«Pienso que cuando tengamos las dos horas, vamos a tener estas oportunidades. Para construir historias, tenemos que hacer estas cosas. Tienes que darme esa información, no sólo en el ring, no sólo de manera física, sino desarrollar cómo llegamos a los combates. ¿Cómo construyes esos personajes, esos arcos de personajes y esas historias para conseguir que los personajes tengan el mayor significado posible?

«Tienes que hacer esas cosas. Pero para mí, la manera de hacerlo es constantemente ofrecer cosas nuevas, cosas frescas. Aprender algo nuevo».

Triple H
WWE

Triple H ya puso a Lio Rush como ejemplo


Uno de los nombres más destacados del show del miércoles fue Lio Rush, con un retorno a las pantallas comentado así por Triple H.

«La construcción es importante, y hacer que a la gente le importe. La idea es que los fans no cambien de canal cuando vean algo nuevo. El regreso de Lio Rush a NXT se planeó desde hace tiempo, no fue una decisión de última hora. Rush es un luchador enérgico, y es emocionante contar con él».

Triple H
WWE

Pero dentro de las posibilidades que ofrecen las dos horas, igualmente Triple H evitará que su programa luzca como un Raw. Eso dejó entrever al ser preguntado acerca de si contempla un NXT de tres horas, antes del reestreno en USA Network. Interesante que, pese a su interés por dar hueco a todos los talentos posibles, descarte añadir una hora más (agradecimientos a Fightful).

«Personalmente, no quiero que NXT dure tres horas. Cada hora que añades se hace más complicada. Es la verdad. Durante los últimos años, una de las cosas más difíciles en NXT ha sido la amplitud… Tenemos muchos talentos, y me gustaría que todos debutaran. Me gustaría tenerlos en televisión y no tenemos espacio. Con un show de una hora, la realidad es que cada episodio pensaba, ‘Tío, me gustaría poner a esta persona en el show y no tengo espacio’. Para mí, dos horas no supone acelerar las historias o incrementar el tiempo de exposición de talentos. Se trata de tener la oportunidad de más debuts y dejar que más talentos brillen«.

Advertisements
Hablamos de