Después del lamentable fallecimiento del líder fundador de la caravana tres veces estelar, AAA, muchos apuntaban a que la empresa se iría en picada al momento que Joaquín Roldán y Maricela Peña tomaron el mando. Con lo que no contaron es que detrás de esta empresa también existen dos grandes cerebros, Dorian Roldan y Konnan, y que si manejas algo llamado Marketing aplicado a la Lucha Libre se pueden hacer grandes cosas.

Actualmente la AAA se ha maneja de una gran manera dentro del terreno de la publicidad en la cual ha logrado posicionar bien su marca al igual que su imagen; desde los patrocinios que ha firmado, hasta su manejo de redes sociales y el manejo de la prensa, la Triple A ha crecido a pasos agigantados.

Con las cuentas oficiales de sus luchadores en Twitter, ruedas de prensa, sus diseños de carteles, apariciones en TV y las campañas previas a sus magnos eventos, es como esta empresa ha logrado que la gente vuelva a voltear a  su producto que es la lucha libre, pues se puede decir que si siguen así los veremos hasta en la sopa.

Con esto me remonto al BOOM de la lucha libre en los 90’s donde la AAA sacaba figuras de acción coleccionables, juguetitos en las cajas de dulces y muchas cosas más. Si no tienes publicidad no puedes vender, es un concepto básico que la familia Roldán Peña ha entendido.

Dorian Roldán siempre hablaba de una globalización de la empresa y es algo que han hecho muy bien. Desde importar luchadores hasta la expansión que se va  a llevar en Estados Unidos de la empresa. Sobra mencionar el hecho de que la mayor noticia de la semana la dio AAA con la aparición de Myztezis, y que esa publicidad los coloca como la empresa de la que más se habla en México actualmente. Otro ejemplo es la alianza Ring & Rock StAAArs.

Con estas acciones de publicidad y marketing, la Triple A le ha comido el mandato al CMLL en globalización. Aunque aún sería complicado competir cabeza a cabeza con el monstruo llamado WWE, ya en cuestiones luchísticas, esa es otra historia.

Hablamos de