El día de ayer, 22 de marzo, la lucha libre mexicana recordó el sensible fallecimiento de Abismo Negro, quién nueve años después de su muerte dejó una ausencia muy sensible dentro del medio. Aunado a eso, está el vacío que Andrés Alejandro Palomeque González dejó dentro de sus familiares y amigos más cercanos.

El rey del martinete, Abismo Negro

Nueve años después el Grupo Cantón, a través de su reportero Rolando Díaz Cruz, entrevistaron a la viuda del gladiador, la señora Blanca García. De acuerdo al reporte, la señora vive en el Estado de México de manera modesta y atraviesa una situación de salud delicada.

La señora acusa a varios «vividores» de la lucha libre de querer lucrar con la imagen de su marido al pretender realizar homenajes donde los organizadores se quedan con la taquilla y a la familia no le entregan ni un solo peso:

«El mundo hace homenajes con fines de lucro, estamos alejados de eso; esa gente nos envía mensajes para ofendernos, porque comentamos que nosotros no estamos haciendo homenajes, uno de ellos es ATM Ricárdez«.

La señora también señala que sus hijos tuvieron que dejar la escuela para trabajar y poder mantener el hogar y los gastos médicos de ella. Acusando a la familia Roldan, dueña de Triple A, de incumplir todas las promesas que le hicieron a la familia del gladiador durante los penosos momentos que vivieron hace nueve años.

Como los aficionados recordarán la famosa Caravana Estelar, no sólo es dueña del personaje «Abismo Negro», sino que durante este periodo lo han usufructuado de diversas formas y en diversos proyectos, como su vídeojuego y durante su película animada. Además de que organizaron un torneo, que no llegó a término, buscando un «nuevo» Abismo Negro.

Homenaje a Abismo Negro en Triplemania 21 / Imagen por José Miguel Alva
Homenaje a Abismo Negro en Triplemania 21 / Imagen por José Miguel Alva

El 16 de junio de 2013, durante Triplemania XXI, Joaquín Roldán (QEPD) indujo al Salón de la Fama AAA a Abismo Negro. 

Hablamos de