Tres rivales que rechazaron pelear con Shavkat Rakhmonov

Según Shavkat Rakhmonov, su próximo rival, Ian Garry, fue uno de los cuatro pesos welter de la UFC a los que se ofreció la asignación con poca antelación para este fin de semana.

UFC - Ian Garry en el octágono
UFC – Ian Garry en el octágono

Rakhmonov y Garry compartirán cartel en el UFC 310, el último pago por evento de la promoción en 2024. Ambos se enfrentarán a lo largo de cinco asaltos, en los que estará en juego una futura oportunidad por el título de Belal Muhammad.

La estrella kazaja esperaba en un principio que su oportunidad de ser campeón se materializara el sábado por la noche, pero una lesión de Muhammad estropeó esos planes. Como resultado, «Nomad» deberá defender ahora su condición de máximo aspirante.

Ian Garry 3
Ian Machado Garry

En lugar de «Recuerda el nombre» ha entrado Garry, que inicialmente se preparaba para encabezar el UFC Fight Night del próximo fin de semana en Tampa contra Joaquín Buckley. Evidentemente, esa contratación podría haberse mantenido si uno de los otros tres nombres a los que se ofreció la pelea contra Rakhmonov hubiera dado una respuesta positiva.

Durante una reciente aparición en Submission Radio, Rakhmonov afirmó que la UFC envió ofertas a tres nombres diferentes de la división: Kamaru Usman, Colby Covington y Carlos Prates.

El invicto peso wélter dijo que Usman aceptó antes de echarse atrás, Covington directamente rechazó, y una lesión impidió que el ascendente Prates tuviera una gran oportunidad de escalar posiciones hasta la lucha por el título.

«Quería pelear con Kamaru Usman. Pero no aceptó la pelea», dijo Rakhmonov. «También se lo ofrecieron (a Prates), pero estaba lesionado. Y Colby Covington rechazó la pelea. Y estoy contento de que Ian Garry aceptara la pelea. … Al principio, (Usman) aceptó la pelea, y luego la rechazó. Quizá no quería arriesgarse».

Garry esperará que su pérdida sea su ganancia cuando busque ser él quien se lleve el «0» de Rakhmonov, y mantener el suyo en el proceso.

El kazajo y el irlandés prepararán el escenario para el combate principal del campeonato en el T-Mobile Arena, en el que Alexandre Pantoja recibirá a Kai Asakura en defensa de su cinturón del peso mosca.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon