A treinta años de la alianza de The Mega Powers

Los equipos en la lucha libre han sido factor fundamental dentro de su evolución como deporte espectáculo. La unión de varios gladiadores han hecho que el interés de la afición despierte, así como se han gestado nuevas rivalidades dando pie a un sinnúmero de historias que han llenado de magia el mundo del encordado.

Una de las asociaciones más increíbles en la historia de la lucha libre nacional ha sido la que Randy Savage «Macho Man» y Hulk Hogan tuvieron, bajo el nombre de The Mega Powers, durante buena parte de los ochentas en WWF y durante su reagrupación en WCW durante los noventas.

Origen 

Randy Savage y Hulk Hogan habían sido rivales clásicos desde mediados de los ochentas cuando Savage se convirtió en el Campeón Intercontinental WWF y Hogan era la máxima figura de la empresa, además de poseer el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF. Sin embargo, la figura de Savage fue comenzando a ser aceptada por la afición, volviéndose en un técnico muy querido. En varias ocasiones se enfrentaron por el título de Hogan, quien en más de una ocasión perdió con Savage pero por conteo fuera del ring o descalificación, ocasionando que el cinturón no cambiara de manos. Cuando Savage perdió por trampa el título Intercontinental con The Honky Tonk Man, ya era uno de los favoritos de la afición. 

Un día como hoy, 3 de octubre, pero de 1987, en Satuday Main Event, Honky Tonk defendía el Campeonato ante Savage, quien parecería que recuperaría el título después de aplicar su mortal codazo desde la tercera cuerda. Sin embargo cuando el réferi levantaba el brazo para contar la tercera palmada, Bret «Hitman» Hart y Jim «The Avnil» Neidhart, quienes eran compañeros de establo de Honky, irrumpían para evitar el conteo y provocando la descalificación, pero reteniendo la faja.

La furia de los rufianes continuó sobre Savage, castigando incluso con una guitarra al desvalido. Mientras, su esposa y manager, Miss Elizabeth observaba atónita esperando que alguien apoyara a su desvalido esposo.

Elizabeth tuvo que ir por auxilio pues nadie se comedía a apoyar al ex villano. Encontró a Hogan en el pasillo y casi a rastras siguió a la bella hacía al ring. Cuando vio el caos que provocaban los pupilos de Jimmy Hart decidió prestar ayuda al desvalido Savage. Después de que lograron limpiar la casa el pacto de amistad quedó cerrado con un apretón de manos. 

«Hulkamania & Macho Madness»

La alianza marcó una época y prácticamente fue imbatible, enfrentó primero en desventaja a la Fundación Hart y The Honky Tonk Man, y después comenzando una rivalidad histórica contra Ted DiBiase y André el Gigante que tuvo uno de sus momentos más álgidos cuando Savage se impuso sobre DiBiase en el torneo por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF en WrestleMania IV y, culminó con su lucha en el evento estelar del primer SummerSlam de la historia (1988). Sin embargo las cosas entre ambos gladiadores comenzaron a cambiar y el ego de ambos comenzó a aparecer. Durante el Royal Rumble de 1989, Hogan eliminó accidentalmente a Savage ocasionando que los descontentos continuaran.

Problemas en el paraíso

El 3 de febrero de 1989 la situación se tornó más tensa cuando durante The Main Event, Savage fue expulsado del ring por Akeem y accidentalmente golpea a Elizabeth. Hogan se percató de esto y llevó a Elizabeth al camerino para que recibiera atención médica. Savage se molestó porque se sintió abandonado y golpeó a Hogan, dejándolo solo contra Akeem y Big Boss Man. Hogan se impuso ante los dos y volvió a los vestidores para constatar la salud de Elizabeth.

La ira de Savage explotó y lo que había sido un gran equipo terminó por quebrarse. Hogan se convirtió en el retador al Campeonato Mundial de Peso Completo WWF para WrestleMania V. Hogan se impuso y las revanchas entre ambos gladiadores involucraron a otros luchadores como Brutus Beefcake quien hizo equipo con Hogan y Zeuz quien apoyó a Savage en SummerSlam 1989. Después de una serie de revanchas que concluyeron cuando Savage volvió a perder una oportunidad titular y fuera noqueado por el Campeón Mundial de Peso Completo CMB, James «Buster» Douglas, la situación giró y no fue sino hasta años después, cuando en WCW se volvieron a reunir.

WCW

La alianza en la empresa tuvo que llamarse «The Monster Maniacs» por derechos que WWF tenía sobre la reserva del nombre y durante buena parte de 1994 y 1995 fue el equipo a vencer en la empresa dirigida por Eric Bischoff. En 1996, Hulk Hogan traicionó a Sting y Savage para hacer su histórico cambio a rudo como The New World Order junto a Kevin Nash y Scott Hall.

Sin embargo, Savage volvió a unir fuerzas con Hogan dentro de NWO en varias ocasiones durante 1997. Aunque durante el 98, ambos egos colisionaron de nuevo dejando que Hogan se quedara con NWO Hollywood, mientras que Savage cofundaría junto a Nash el NWO Wolfpack. Una muy breve reunión tuvo lugar en el 2000, pero las cosas en WCW ya no estaban bien en lo creativo y nunca más volvieron a estar juntos.

Así, uno de los equipos que más impacto han causado dentro de la lucha libre terminó. Hoy a treinta años de su conformación lo recordamos.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

18 comentarios en «A treinta años de la alianza de The Mega Powers»

  1. Realmente eran los tiempos de la buena lucha libre toda la razón mi estimado Jose Angel Lamas Rodriguez

  2. Epocas donde podiamos tener a bultazos en la cima y nadie lloriqueaba como perrita, epoca donde los buenos luchadores brillaban sin necesidad de que una bola de pendejos se emberrinchara si no son campeones todo el puto tiempo

  3. Savage perdio el campeonato Intercontinental con Ricky Steamboat en Wrestlemania III, no con Honky Tonk Man.

  4. Realmente eran los tiempos de la buena lucha libre toda la razón mi estimado Jose Angel Lamas Rodriguez

  5. Ahhhhhhhhh que buenos tiempos!!!! Mi alma llora por aquellas epocas que ya no son y mi corazon me consuela remontandome en mis pensamientos a recordar esos momentos!
    Asi de sentimental me pone esa mierda de compañia con su puto producto podrido de hoy!

  6. Epocas donde podiamos tener a bultazos en la cima y nadie lloriqueaba como perrita, epoca donde los buenos luchadores brillaban sin necesidad de que una bola de pendejos se emberrinchara si no son campeones todo el puto tiempo

  7. Ahhhhhhhhh que buenos tiempos!!!! Mi alma llora por aquellas epocas que ya no son y mi corazon me consuela remontandome en mis pensamientos a recordar esos momentos!
    Asi de sentimental me pone esa mierda de compañia con su puto producto podrido de hoy!

Los comentarios están cerrados.