UFC París no fue un evento especial en lo que respecta a las actuaciones en la jaula. Ciryl Gane consiguió una victoria fácil en la pelea estelar; Manon Fiorot pasó por encima de una Rose Namajunas con una sola mano; y Benoit Saint-Denis parecía ser uno de los 10 mejores pesos ligeros del futuro contra Thiago Moises.
Pero lo que lo convirtió en algo más fue un público electrizante, con muchos talentos locales a los que animar y la alegría de un programa matinal para los aficionados estadounidenses.
Entonces, ¿hay alguna otra pelea que no sea Tom Aspinall para Gane? ¿Hay algún argumento mejor para Manon Fiorot como aspirante al título que Erin Blanchfield? ¿Y se enfrentará Benoit Saint-Denis a un peso ligero clasificado la próxima vez?
Para responder a estas preguntas, pero no a muchas más, utilizaré la clásica metodología de reserva de combates Silva y Shelby de la UFC de hace años. Eso significa enfrentar a ganadores contra ganadores, a perdedores contra perdedores y a talentos con una trayectoria similar. Esperemos que, siguiendo ese modelo, algunas de estas ideas de combates salgan de la página y lleguen al octágono. Y ahora, ¡a pelear!
► UFC París: Peleas para hacer
CIRYL GANE
Ciryl Gane entregó un gran recordatorio el sábado, que mientras sus habilidades de lucha y agarre pueden no estar en un nivel de élite en comparación con los gustos de Jon Jones, todavía son lo suficientemente buenos para mantenerse por delante de la mayoría de los otros pesos pesados.
Sergey Spivac probablemente esperó demasiado y recibió demasiadas patadas bajas antes de conseguir su primer derribo, pero tuvo algunas buenas oportunidades de llevar a Gane a la lona y no pudo acercarse.
Por lo demás, a pie, Gane reafirmó por qué es una tarea tan difícil para muchos pesos pesados. A saber, sigue siendo uno de los mejores luchadores de la división en mantener su alcance y en la elección de múltiples objetivos para atacar. Gane hizo bien en cortar las piernas y golpear arriba para impedir que Spivac presionara.
En el momento en que Spivac se puso a contrapié, Gane empezó a aplastarle contra el cuerpo para obligarle a apartar las manos de la cabeza. El resultado final fue una paliza unilateral. Puede que no haya un camino claro hacia una revancha de Jon Jones como resultado, pero también hay muchas razones para preguntarse si Jones va a seguir luchando a largo plazo.
Gane sigue siendo uno de los principales aspirantes a una futura versión del título de los pesos pesados. Y aunque no se lanzó a la idea después de su victoria en el UFC París, el camino más probable para mantener ese lugar será una pelea con el recién llegado Tom Aspinall.
De lo contrario, tengo que asumir que Sergei Pavlovich obtendrá la próxima oportunidad por el título, ya sea por un cinturón vacante o contra el ganador de Jones vs Miocic. Eso deja el próximo combate entre Curtis Blaydes y Jailton Almeida como la otra pelea principal de la división.
Aunque el ganador sería sin duda una prueba interesante para «Bon Gamin», gane quien gane, no es tan emocionante como el combate de Aspinall. Ciryl Gane contra Tom Aspinall parece una pelea demasiado fácil como para ignorarla.