UFC 315 estuvo co-encabezado por una pelea por el título de peso mosca femenino entre Valentina Shevchenko y Manon Fiorot.
El combate, muy esperado, se saldó con otra sólida actuación de «La Bala». Tras un primer asalto fuerte de Valentina, parecía que Manon Fiorot había hecho lo suficiente para ganar los asaltos segundo y tercero. Sin embargo, Shevchenko volvió con fuerza en el cuarto asalto y derribó a la aspirante con un derechazo. Aunque el quinto asalto estuvo reñido, Shevchenko pareció hacer más daño y acabó imponiéndose.
La indiscutible reina del peso mosca, Valentina Shevchenko, inició su segunda etapa como reina divisional con una victoria el pasado sábado en la noche en el evento coestelar de UFC 315, al obtener una victoria por decisión unánime sobre la contendiente francesa, Manon Fiorot, en su enfrentamiento de ida y vuelta en Canadá.
Shevchenko, actual campeona y dos veces campeona del mundo del peso mosca, recuperó su corona el pasado septiembre en Noche UFC, logrando la primera victoria de su carrera sobre la estrella mexicana, Alexa Grasso, en su tercer intento en su pelea de trilogía en Las Vegas Sphere.
Por su parte, Fiorot, la emergente nizarda, logró ganarse su pelea por el título el pasado sábado por la noche tras una victoria por decisión sobre Erin Blanchfield en abril del año pasado, tras una racha invicta en la promotora anterior.
Sin embargo, el sábado por la noche, tras ofrecer una impactante exhibición contra la francesa Fiorot, Shevchenko incluso logró derribar a la retadora a mitad de su enfrentamiento, cerca del final del asalto, inclinando la balanza a su favor.
Con esta victoria, «Bullet» se convirtió en la primera peleadora de la UFC de 37 años, hombre o mujer, de peso welter o inferior, en defender con éxito su cinturón. Se enfrentaba a una rival dura que no había perdido en la promoción y que podía igualar sus atributos físicos. Sin embargo, superó la prueba como ha hecho durante casi una década.
Entonces, ¿qué le queda por conseguir a una peleadora del pedigrí de Shevchenko? Bueno, ¿qué tal una pelea con la otra campeona más dominante de esta década? Zhang Weili es bicampeona del peso paja, con cuatro defensas combinadas entre sus dos reinados. Ahora quiere ascender al peso mosca, así que una pelea con otra campeona reconocida como Valentina se antoja perfecta.
Próxima pelea de Shevchenko: Zhang Weili