Tras UFC 286: ¿Qué sigue para León Edwards?

UFC 286 fue una gran noche para la MMA del Reino Unido, y al final de la misma, los aficionados británicos tenían mucho por lo que alegrarse, con Leon Edwards defendiendo con éxito su título de peso welter contra Kamaru Usman.

Con un balance de 2-1 en su carrera, Edwards parece haber cerrado la puerta a la rivalidad. ¿Qué hará ahora? Es una pregunta muy, muy interesante en este momento.

► El próximo retador al título de Leon Edwards

Se está gestando una controversia en la división del peso welter y está enturbiando las ya turbias aguas de la lucha por el título. Dana White ha dicho ahora que Colby Covington es el próximo rival de Leon Edwards después de su enorme victoria en la trilogía sobre Kamaru Usman.

El problema es que la mayoría parece creer que Covington aún no se ha ganado otra oportunidad por el título -está 2-2 en sus últimos cuatro combates y ya ha tenido dos oportunidades por el cinturón-, mientras que Belal Muhammad y Shavkat Rahkmanov llevan una larga racha de victorias contra los mejores rivales.

Shavkat es el peleador más atractivo para los aficionados y es más comercializable, su récord invicto y su perfecta tasa de victorias son el material de los sueños más salvajes de un promotor, pero Belal está actualmente mejor clasificado y ha derrotado a más rivales de categoría, incluidos Sean Brady, Vicente Luque y Stephen «Wonderboy» Thompson en sus tres últimos combates.

Sea como fuere, la palabra de Dana suele ser ley debido a la falta de una Ley Ali o una legislación similar que regule las artes marciales mixtas. Parece probable que Colby acabe recibiendo la próxima oportunidad por el título, aunque el campeón Leon Edwards ha agitado aún más la olla al decir que si recibe un contrato con el nombre de Covington en él, no lo firmará.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon