Tras sobrevivir a covid-19, Heavy Boy necesita ayuda de los fans

Con casi tres décadas de carrera, Heavy Boy es bien conocido en el circuito independiente de la Ciudad de México y la zona conurbada. Y entre sus compañeros también es conocido por centrado y trabajador. De origen humilde y trato afable, Heavy Boy siempre ha desempeñado todas las labores que le permita su tiempo, y además de su trabajo diario y su agenda luchística, también ha sido fotógrafo y reportero en SÚPER LUCHAS.

Pero antes de llegar a laborar en la revista, fue pionero entre los luchadores que aprovecharon el ciberespacio para interactuar con los fans, cosa que ahora es común a través de Twitter y Facebook. Alrededor de 2004, él y otro luchador profesional, Epidemia, se integraron a un foro de luchas virtuales en el cual los usuarios jugaban a ser luchadores, lanzándose retos para competir en carteles semanales. Un servidor escribía las narraciones dominicales (y más tarde las reseñas de jueves, cuando eran dos los eventos semanales), y los usuarios reaccionaban en base a su triunfo o derrota. Todo sin ánimo de lucro, sólo diversión.

Y Epidemia y Heavy Boy fueron bautizados como La Pareja Tóxica. Y al ser los Campeones de Parejas X-FULL (Foristas Unidos por la Lucha Libre), los usuarios estuvieron de acuerdo en que tuvieran cinturones reales, así que defendían esos cinturones de origen virtual en arenas reales.

La Pareja Toxica: Heavy Boy y Epidemia.
La Pareja Toxica: Heavy Boy y Epidemia | Foto: Rostro Oculto.

Con el tiempo, Heavy Boy llegó a la redacción de SÚPER LUCHAS  para pedir una oportunidad, y se integró como fotógrafo, reportero y columnista. Por años cubrió la Arena México, AAA, la Arena Naucalpan, la Arena López Mateos, entre muchas otras, además de que realizó decenas entrevistas y su columna semanal La Lucha se hace.

Ese extenso preámbulo es para poner en contexto quién es Heavy Boy, pues ahora necesita de la ayuda de todos nosotros.

► Difícil situación para Heavy Boy

Heavy Boy vs. Yakuza
Súplex de Heavy Boy a Yakuza en el Coliseo Coacalco | Foto de Luis Manuel Rivera.

En junio pasado, dio positivo a covid-19, y aunque pudo sortear la enfermedad, quedó con daño severo en el 75% del pulmón derecho y 50% del pulmón izquierdo. Eso se le sumó a la detección previa de un tumor en el riñón derecho.

«Al estar el IMSS en estado de emergencia por la pandemia, no estaba atendiendo especialidades, lo cual agravó más el crecimiento del tumor», cuanta Heavy Boy. «Me mandaron a valorización con especialistas, y lamentablemente el endocrinólogo falleció por covid».

Sin un relevo en esa especialidad, el médico internista le dio cita hasta el 4 de diciembre, a pesar de que se tenía pensada la cirugía para el 26 de noviembre. Y sin el visto bueno de especialistas, tampoco tuvo el visto bueno de la anestesióloga. Y a ello se sumó que su cita con tomografía también fue diferida debido a que se descompuso el aparato.

Heavy Boy
Heavy Boy en la Arena López Mateos | Foto: Eduardo Reyes.

Es por ello que Heavy Boy decidió buscar el apoyo para recaudar fondos y atenderse con especialistas particulares, pues es necesario extirpar el riñón. Y el costo de la cirugía puede alcanzar los 100 mil pesos, sumándole a ello las consultas, los estudios de laboratorio, las medicinas y otros gastos de recuperación que podrían extenderse hasta por cinco años.

Si pueden apoyar con algo —lo que sea es bueno—pueden hacerlo a través de la página de Fondeadora.

«Le doy gracias a Dios por darme un día más de vida, y mediante su apoyo sé que tendré varios más, y tendré esperanza al lado de mis seres queridos, porque sé que Heavy Boy hay para mucho tiempo más. De todo corazón les estaré agradecido con su apoyo, sobre todo por la oportunidad que me darán».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon