Tras nuevo brote de Coronavirus en Japón hay más cancelaciones en la lucha libre

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Un nuevo brote de Coronavirus afecta la zona metropolitana de Tokio, en Japón, lo que ha obligado a las autoridades a hacer más agresivas sus medidas sanitarias, por lo que ya hay más cancelaciones en la lucha libre.

Corvid 2019 - Coronavirus

Apenas el fin de semana, la restricción se había limitado a escenarios grandes, por lo que las empresas luchísticas habían movido sus eventos de escenarios como el Korakuen Hall a otros de menor aforo, a fin de tener vigilancia y control sobre los asistentes. Pero ahora las cancelaciones se extienden hasta mediados de abril.

NJPW anunció la cancelacion de sus siguientes cinco funciones, pertenencientes a la gira Road to Dontaku, mismos que tendrían lugar entre el 12 y el 18 de abril.

NOAH canceló más eventos, la función del 27 de marzo en el Yokohama Radiant Hall y el del 2 e mayo en Ota, después del evento cancelado el 8 de marzo. La función de Yokohama era el segundo evento más importante del año, como parte de sus celebraciones por los veinte años de existencia de NOAH.  La cancelación del Ota fue por una indicación directa del gobierno de la ciudad de Tokio (Ota es un distrito de la metrópoli) que asumió medidas de contención más estrictas y que continuarán durante varias semanas, porque hasta ahora, los eventos en todas las empresas han sido cancelados hasta mediados de abril.

Keiji Muto regresará a AJPW al menos por un día. Después del final de WRESTLE-1, el ex presidente de All Japan participará en "THE CLASH IN KOBE" el 7 de junio de 2020 en el Kobe Sambo Hall.

Como en marzo, OZ Academy canceló su fecha de abril en Korakuen Hall (11 de abril) donde se realizaría la función por los 25 años de carrera de Sonoko Kato.

Tokyo Joshi Pro organizó un evento el 28 de marzo en el Shin-Kiba 1st Ring en Tokio que también se canceló.

El torneo de NOAH, la Global Tag League puede enfrentar la cancelación. NOAH tiene los eventos el 04 y 05 de abril en Osaka y el 10 y 12 de abril en el Shin-Kiba, todos cancelados, por lo que esa la gira quedó al solo los dos shows, el 15 de abril. (Mandaijima) y 18 de abril. (Korakuen) están en veremos.

Dragon Gate canceló el inicio de la gira de "THE GATE OF PASSION 2020". Los primeros cuatro espectáculos no se llevarán a cabo, incluido un espectáculo en el Korakuen (8 de abril). Y anunció que la función del 04 de abril en el Kobe Sambo Hall, será nuevamente sin espectadores.

Todas las funciones regulares de DDT hasta el 12 de abril están cancelados o pospuestos para una fecha posterior.

Just Tap Out canceló su función el 5 de abril (en Tsuyuhashi); mismo caso de SEAdLINNNG del 8 de abril en el Shinjuku FACE.

Por último, WAVE tuvo que cancelar el show planeado para el 1 de abril en el Shin-Kiba 1ST RING donde Nagisa Nozaki haría una defensa más de su título.

 

Imagen

Pero el golpe más duro a la lucha libre japonesa, es que AJPW ha decidido posponer la Champion Carnival 2020. La función de apertura sería el 6 de abril, y ya había sido reubicada del Korakuen Hall al Shin-Kiba 1st RING y convertido en un evento sin espectadores, pero ahora la cancelación es inevitable.

El presidente Tsuyoki Fukuda comentó sobre la difícil decisión ya que este histórico torneo va por 47 años de existencia celebrándose de manera ininterrumpida, así que quieren aprovecharse todas las oportunidades para que el torneo suceda este año.

 

Anuncio