La división de peso wélter debería estar en la mira del pasado sábado por la noche, con Michael Morales extendiendo su invicto con una impresionante victoria por nocaut en el primer asalto sobre el ex aspirante al título, Gilbert Burns, en su enfrentamiento estelar en UFC Vegas 106.

Morales, exalumno de la Contender Series de Dana White, ha conseguido una impresionante racha de seis victorias consecutivas desde su llegada al octágono en 2022. En su último combate, el ecuatoriano logró una victoria por nocaut sobre Neil Magny, sumándose a sus notables éxitos previos en la organización contra Max Griffin y Jake Matthews.
Y con la esperanza de eclipsar a Burns en el top 10 de peso wélter la próxima semana, Morales lo hizo de forma impresionante. Tras romper la guardia del veterano brasileño con un potente gancho de derecha, Morales forzó una segunda caída, tras cortar a Burns sobre su ojo izquierdo.

Michael Morales (18-0 MMA, 6-0 UFC) se mantuvo invicto y obtuvo la mayor victoria de su carrera el sábado por la noche en el UFC Apex. El peso wélter ecuatoriano derrotó al ex aspirante al título Gilbert Burns (22-9 MMA, 15-9 UFC) a los 3:39 del primer asalto en su evento principal a cinco asaltos.
Michael Morales anunció oficialmente su llegada a la división del peso welter con su victoria en el primer asalto sobre Gilbert Burns el sábado. El evento principal de UFC Vegas 106 parecía desigual desde el principio, ya que Burns parecía visiblemente ansioso durante los anuncios de los peleadores.

Gilbert entró en la pelea clasificado en el puesto 8, mientras que su rival ocupaba el 12 de la división. Por decirlo suavemente, la actuación de Gilbert fue dura. Burns parecía tener 38 años y ahora lleva una racha de 4 peleas perdidas.
La próxima pelea de Gilbert debería ser contra el perdedor de la pelea nº 14 entre Vicente Luque y Kevin Holland. Esa pelea se llevará a cabo el 7 de junio en el UFC 316. Luque es 2-2 en sus últimos cuatro, más recientemente se detuvo Themba Gorimbo en la primera ronda de su pelea en diciembre pasado. Kevin también tiene un balance de 2-2 en sus cuatro últimas peleas, con una victoria en su último combate contra Gunnar Nelson en marzo.

Tres de las cuatro últimas peleas de Holland han sido en el peso medio. Esta pelea sería una gran pelea para los aficionados y tiene mucho sentido para Gilbert, ya que estaría justo al margen de la clasificación. Esta pelea sería una batalla para seguir siendo relevante dentro de la división, con el perdedor probablemente dando vueltas a los rumores de retirada o dejando de ser mencionado entre las élites.
Próxima pelea de Gilbert: El perdedor de Vicente Luque contra Kevin Holland
