Seguramente UFC 297 no será recordado como el mejor pago por evento de 2024. No tenemos otros programas PPV para compararlo actualmente, pero sería una suposición increíblemente educada asumir que las cosas van a mejorar de aquí en adelante.
El espectáculo de este fin de semana, que regresaba a Toronto (Ontario, Canadá), puede que no tuviera muchos enfrentamientos emocionantes, pero sin duda fue una noche de gran interés para este deporte. Tenemos dos nuevos campeones, algunos aspirantes en ascenso y algunas campañas destrozadas por derrotas repentinas. Y, como siempre, tenemos combates por hacer.
La división de peso medio de la UFC tiene un nuevo campeón, una frase que se oye cada dos por tres. Tras vencer a Sean Strickland en una reñida decisión dividida este fin de semana, Dricus Du Plessis es el cuarto luchador que ostenta el cinturón del peso medio en los dos últimos años.
Mientras que el reinado por el título de Sean Strickland terminó siendo bastante corto. Por si sirve de algo, su victoria sobre Israel Adesanya el año pasado fue todo un acontecimiento. De todos modos, ¿y ahora qué?
Quiero mantener a Strickland cerca de la cima de la división de peso medio para que podamos ver si puede hacer otro empujón hacia un título. Quiero ver cómo lo hace contra otros fuertes talentos de la división.
Me interesa ver si podría enfrentarse al ganador del combate titular de la UFC del 6 de abril entre Brendan Allen y Marvin Vettori. Si Allen gana, Strickland intentará romper el impulso de un astuto luchador que ha ganado siete combates consecutivos, al menos cinco de ellos por KO. Si Vettori gana, se enfrentará a un retador experimentado que se ha enfrentado a casi todos los nombres importantes de la división en este momento.
Independientemente del resultado, creo que el ganador de esa pelea sería un buen rival para Strickland. Y el ganador del enfrentamiento entre Strickland y este exitoso cabeza de cartel podría ser un buen candidato a una oportunidad por el título.