El día de ayer, WWE hizo un anuncio inesperado: El próximo viernes 205 Live, será emitido desde la Full Sail University, en Orlando, Florida, la casa de NXT. Esto cambia la dinámica usual, pues el programa de los pesos crucero suele ser transmitido inmediatamente después de Friday Night SmackDown desde la misma arena.

En primera instancia esto suena como una gran idea si es permanente, pues 205 Live se está convirtiendo silenciosamente en parte de NXT, a pesar de que hasta hace unos meses se consideraba la tercer marca principal, mientras que NXT era «sólo» el territorio de desarrollo. Es por ello que el Campeonato de Peso Crucero WWE se convirtió en el Campeonato de Peso Crucero NXT.

El anuncio oficial se hizo en el sitio web oficial de la empresa por medio del siguiente comunicado:

► 205 Live en la NXT Arena

«Esta semana, 205 Live se transmitirá desde la mismísima arena en donde Finn Bálor hizo su sorpresivo regreso a NXT y en donde Superestrellas como Samoa Joe y Shinsuke Nakamura empezaron sus carreras en la WWE, la NXT Arena en la Full Sail University. No se pierdan a las Superestrellas principales de NXT y a los mejores Peso Crucero en el mundo colisionando en la hora más emocionante de la televisión. ¿Emergerá un nuevo retador para el Campeón de Peso Crucero NXT, Lio Rush?

«WWE 205 Live se seguirá emitiendo en vivo inmediatamente después de Friday Night SmackDown, a las 9:00 pm Hora Centro, a través de WWE Network».

«Raúl Mendoza finalmente (¡finalmente!) se había escapado de Orlando y ahora moverán a toda la marca 205 Live con tal de mandarlo de regreso».

Ahora bien, lo raro del asunto viene en que este anuncio contradice algo que dieron a conocer apenas el viernes: Que esta semana NXT UK estaría en 205 Live.

NXT UK 205 Live

 

Que NXT UK apareciera en 205 Live tenía sentido, porque esta semana SmackDown será transmitido desde Manchester, Inglaterra.

Así lo dijimos en una nota reciente:

«Es de suponer que todo responda simplemente al lugar donde se desarrollará el próximo episodio de Friday Night SmackDown y, por extensión, de 205 Live: la Manchester Arena de la ciudad homónima inglesa; coordenadas que provocarán que ambos programas se emitan en diferido. Por tanto, queda a tiro de piedra una colaboración de los luchadores de peso crucero de NXT UK».

Claro que también podría suceder que los luchadores de NXT UK viajen a Orlando para 205 Live, pero eso no tiene sentido, pues es gastar demasiado en un programa que muy pocos ven. Sólo sería viable si la idea es que NXT UK se una a la invasión de NXT en Raw el próximo lunes.

PERO eso choca con lo que se ha visto en el programa semanal de NXT, donde NXT UK es presentada como una marca rival. Basta ver lo que pasó hace pocas semanas, cuando Imperium invadió la marca amarilla en Orlando. ¿Por qué los europeos iban a apoyar a los «Ugly Americans»?

205 Live en la NXT Arena
205 Live en la NXT Arena

Todo suena a que es más bien es un cambio de planes: WWE prefirió ahorrar y no mandar a los cruceros a Inglaterra, optando mejor por probar poniendo a 205 Live junto a NXT, donde el producto se verá mejor. Porque una de las razones del fracaso del show de los cruceros es que la gente está abandonando la arena durante el programa y las reacciones del público son de indiferencia, mientras que en la Full Sail University, los cruceros tendrían reacciones de estrellas.

De ser así, la prueba sería para que el próximo año, cuando NXT empiece a presentarse en arenas grandes, 205 Live se grabe desde el mismo lugar.

¿Qué opinan? ¿Aparecerán los de NXT UK en 205 Live o hubo un cambio total de planes?

Advertisements
Anuncios
Hablamos de