Eric Bischoff analiza la guerra AEW vs. NXT y responde si trabajaría con AEW

Como es sabido Eric Biscchoff, fue contratado por WWE como Director Ejecutivo de Friday Night SmackDown, pero su fuerte nunca ha sido programar luchas. Es por ello que fue despedido y en su lugar fue colocado Bruce Prichard.

Aunque en principio guardó silencio finalmente reveló lo que salió mal en su incursión, lo que motivó a WWE a prescindir de sus servicios en tan corto tiempo.

► ¿Veremos a Eric Bischoff en AEW?

Eric Bischoff habló recientemente con Digital Spy y le preguntaron sobre la guerra de ratings NXT vs. AEW.

«No me fijo mucho en eso. Creo que la gente le da demasiada importancia a los ratings en esa competencia. Hablemos de esto de aquí a un año. Con WCW y Nitro nos fuimos mano a mano contra el show principal, Monday Night Raw. Por supuesto, en esos tiempos no había SmackDown, pero fue algo que hizo ruido, que causó interés. A partir de ahí, nos tomó mucho tiempo poder vencer a WWE de manera constante.

«Ganarles una semana, ganarles dos o tres semanas consecutivas, realmente no era la gran cosa. Pienso que lo que tienen que preocuparse es porque su audiencia comience a crecer semana tras semana, tanto en AEW como en NXT.

«Hasta ahora, la audiencia de ambos programas no ha crecido, así que hablar de ratings es como predicar en el desierto. Si posteriormente los ratings comienzan a declinar de manera consistente, entonces sugeriría regresar a la mesa de trabajo y replantearse todo.

«Pero mientras no pase el tiempo suficiente, no veremos un patrón, no veremos una tendencia. Ocho semanas de televisión no hacen una tendencia».

Eric Bischoff en AEW
Eric Bischoff en AEW

¿Aceptaría un trabajo con AEW?

«¿Sabes? No lo sé. Todavía me gusta el negocio de la lucha, sigue interesándome y tengo afecto por él. Me considero muy bueno en él. Si la situación correcta se presentara, quizá. Y por ‘correcta’ me refiero a que debe haber química, especialmente después de mi reciente etapa con WWE.

«La química representa el 90%. Si estás trabajando con un equipo en el que todos tienen los mismos objetivos, verás las cosas de manera diferente y desde otras perspectivas. Si hay un enfoque positivo y realmente disfrutas trabajar con esas personas, entonces todo resulta divertido».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Eric Bischoff analiza la guerra AEW vs. NXT y responde si trabajaría con AEW»

  1. Hasta que AEW no se saque el nepe de WWE de su boca, deje de darle tanta exposición a fenómenos como Jungle Boy o el payaso de Markus Stunt, sepan introducir personajes, y den un desarrollo de personajes mediante viñetas, segmentos backstage, promos… O que el medio cartel haga algo más que saltitos baratos para el aplauso fácil del público indie, que no suma, más bien todo lo contrario… NO VAN A CRECER.

    Y no es hateo a AEW, con todas mis ganas quisiera que crecieran y que pusieran a WWE en aprietos, y que ésta (WWE) mejore sus producto, pero payasos como Orange Cassidy no son la solución. Definitivamente los estelares han hecho un buen trabajo, tan solo hay que ver las viñetas de Cody en YouTube o sus promos en vivo, la resurección de Moxley, o agarrar a una carcasa vacía como Tye Dillinger, y convertirlo en un personaje más o menos decente, pero deben cambiar.

    • AEW es una empresa con luchadores veteranos y un proyecto ambicioso que depende de si misma para sobrevivir. NXT es un territorio de desarrollo con luchadores emergentes o estancados que tiene la cuenta bancaria de las ventas de Roman Reigns a su disposición, por lo que no necesita resultados para sobrevivir.

      Esto es crónica de una muerte anunciada: AEW iba a conseguir una ventaja inicial, pero al final iba a perder por desgaste. Afortunadamente para ellos, Triple H cometió el grosero error de utilizar a todo el elenco para dar a NXT un impulso que debió conseguir por su cuenta, y el público lo ha tomado muy mal.

Los comentarios están cerrados.