WWE Tough Enough: La eterna búsqueda del diamante en bruto entre kilos de carbón. Parte 2

Como se comentó anteriormente, Tough Enough ha sido un programa que se ha enfocado en buscar talento para WWE, y en esta segunda y última entrega hablamos de las dos últimas temporadas y las expectativas para la séptima temporada que comienza hoy.

Daniel Puder, ganador de la cuarta versión de Tough Enough y un fiasco en la lucha libre. Youtube.com

Para la cuarta temporada, en 2004, WWE no tuvo el apoyo de MTV y decidió dividir el show en dos partes, una enfocada en la busca de nuevas gladiadoras –el Diva Search—y el Tough Enough sólo para varones. La transmisión fue distinta a como se venía haciendo, pues sólo los resúmenes eran emitidos, y pasaban durante los programas habituales de la empresa: SmackDown! y RAW. En el caso de los hombres la empresa prometió un millón de dólares al ganador, para la diva serían 250,000.

Mike Mizanin, The Miz, quien tuvo un largo y duro camino después de Tough Enough para poder triunfar.

 

De esta generación hay dos de los finalistas que sí lograron su sueño, pero en ambos casos no fue por la vía fácil: Mike Mizanin, mejor conocido actualmente como The Miz, que tras terminar su participación en el reality tuvo un discreto contrato con la WWE, tiempo que aprovechó para desarrollar su talento en Deep South Wrestling, teniendo algunas pequeñas luchas no televisadas en SmackDown! y otras tantas en house shows. Su pasión fue tan grande que trabajó hasta llegar a la cima, llegando a ser uno de los villanos más respetados del roster actual de WWE.

El otro talento que no finalizó con un buen resultado este Tough Enough fue Ryan Reeves, hoy Campeón Intercontinental WWE con el nombre de Ryback, quien tuvo que pasar un largo camino después de ser eliminado. Aparte de estar un tiempo en OVW, Ryback también estuvo envuelto en un escándalo de esteroides, alguna suspensión, hasta que llegó a FCW, donde fue parte de la generación inaugural de NXT. Una lesión posterior en su tobillo lo alejó de su meta por un tiempo más, pero en 2012, después de muchas críticas por las similitudes que su nuevo personaje con Goldberg, logró consolidar su carrera, convirtiéndose en uno de los hombres más dominantes en la empresa.

Sin embargo, el ganador de esa temporada fue el peleador Daniel Puder, un peleador de MMA, que parecía ser el nuevo Ken Shamrock. Tras la victoria y una aparición en Royal Rumble, Puder fue enviado a OVW para desarrollar más su técnica. Por reducciones en los gastos y tras terminar su primer contrato, WWE le ofreció otro con un sueldo inferior. Él lo rechazó y volvió a las MMA, firmando con Strikeforce. Tuvo unas cuantas luchas en ROH y una breve temporada en NJPW, tras lo cual, Puder anunció su retiro.

También estuvo en las eliminatorias Martin Wright, pero fue sacado por haber mentido sobre su edad. Este gladiador se convertiría en un hito dentro de la compañía como The Boogeyman.

Tras el escaso éxito de este formato, WWE se enfocó sólo en el Diva Search, el cual tuvo varias temporadas más.

WWE Tought Enough 2011

El concepto de Tough Enough estuvo guardado por varios años, hasta que en 2010, USA Network solicitó más material luchístico a WWE, lo cual se confirmó a principios de 2011, poniendo toda la carne en el asador pues el programa comenzó a transmitirse un día después de Wrestlemania XXVII con Stone Cold Steve Austin como anfitrión y contando como entrenadores a dos WWE Hall of Famers: Booker T y Trish Stratus, además de Bill DeMott.

El reality como tal tuvo una gran aceptación entre la afición, sin embargo el talento seleccionado, salvo contadas excepciones, careció de carisma. En el ramo femenino se tuvo la incursión de la ex Miss USA, Rima Fakih, quien ya antes había participado en varias ocasiones como celebridad invitada a WWE, sin embargo, en los entrenamientos demostró que la lucha libre no es para todos, y que no basta tener una cara bonita para llegar a ser una gran Diva. Las que sí consiguieron mantenerse en la lucha libre profesional fueron dos contendientes: Ariane Andrew, hoy conocida como Cameron, quien fue la primera eliminada, sin embargo consiguió seguir dentro de la empresa en su terreno de desarrollo en Florida; e Ivelisse Vélez, quien ha conseguido destacadas participaciones en empresas como Shine, TNA, Perros del Mal y ahora en Lucha Underground.

El otro gran talento luchístico que no alcanzó un buen fin en el torneo fue Matt Capiccioni, mejor conocido en el circuito independiente como Matt Cross, y que para ese entonces ya contaba con más de diez años de experiencia y había trabajado para CZW, ROH, WSX, NEW, entre otras.

El ganador fue Andy Leavine, quien tenía una gran presencia y se veía talento en ebullición, pero su inconsistencia lo alejó de FCW, no dejando otra opción a WWE más que darle las gracias en junio de 2011 (apenas dos meses después de su contrato). Leavine ha trabajado de manera regular en Puerto Rico, y no sería extraño volver a verlo algún día en WWE.

Andy Leavine / USANetwork.com/series/toughenough/

Con todo esto nos quedan serias dudas sobre lo que nos depara la próxima temporada de Tough Enough a estrenarse este próximo martes 23, pues, en el camino se han quedado varios talentos de alto rango, como la “Hardcore Anime” Lufisto, quien envió el video, quizá en tono socarrón retándolos a que escogieran a una verdadera luchadora con más de dieciocho años de experiencia; o Juan Elías Almenas, que ha demostrado tener todo para llegar a grandes ligas después de foguearse tanto en la costa este de Estados Unidos como en México, bajo el nombre de Ultimate Security.

WWE Tough Enough Finalistas

Y los trece competidores que han sido seleccionados para tomar parte en el reality son serios trabucos: Alexander Frekey, Amanda Saccomanno, Daria Berenato, Dianna Dahlgren, Gabi Castrovinci, Giorgia Piscina, Hank Avery Jr., Joshua Bredl, Mada Abdelhamid, Patrick Clark Jr., Sara Lee, Tanner Saraceno y Zamariah «ZZ» Loupe.

¿Será que entre los trece seleccionados estará el diamante en bruto que la WWE busca desde hace tantos años entre toneladas y toneladas de carbón?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon