Top 50 Femenil de PWI — ¿Quién se alzó con el primer puesto?

Por | |


La revista Pro Wrestling Ilustrated es una de los más antiguas todavía en circulación. Entre sus tops anuales se encuentra el de las mejores 50 luchadoras del mundo, que fue recientemente publicado.

Según la lista de PWI, la mejor luchadora de éste año es Asuka, quien está invicta en WWE habiendo sido Campeona de NXT desde el 1 de abril de 2016 hasta el 24 de agosto de éste año, ya que renunció por una lesión. Asuka debutó en TLC, donde logró su primera victoria en el elenco principal venciendo a Emma. La japonesa es una de las más talentosas dentro de la industria, habiendo tenido grandes combates.

El top completo es el siguiente:

1. Asuka (WWE)
2. Charlotte Flair (WWE)
3. Alexa Bliss (WWE)
4. Sasha Banks (WWE)
5. Bayley (WWE)
6. Io Shirai (Stardom)
7. Natalya (WWE)
8. Sienna (TNA)
9. Naomi (WWE)
10. Kairi Sane (WWE)
11. Mercedes Martinez (WWE)
12. Shayna Bazsler (WWE)
13. Rosemary (TNA)
14. LuFisto (Indies)
15. Mayu Iwantani (Stardom)
16. Mia Yim (WWE)
17. Allie (TNA)
18. Ember Moon (WWE)
19. Becky Lynch (WWE)
20. Madison Eagles (Indies)
21. Nicole Savoy (Indies)
22. Nia Jax (WWE)
23. Candice LeRae (WWE)
24. Toni Storm (WWE)
25. Hiroyo Matsumoto (Oz Academy)
26. Chelsea Green (TNA)
27. Saraya Knightn (Indies)
28. Shazza McKenzie (Indies)
29. Kay Lee Ray (WWE)
30. Mickie James (WWE)
31. Dakota Kai (WWE)
32. Nicole Matthews (Indies)
33. Alex Windsor (Indies)
34. Deonna Purrazzo (Indies)
35. Abbey Laith (WWE)
36. Risa Sera (Indie)
37. Viper (WWE)
38. Carmella (WWE)
39. Ruby Riot (WWE)
40. Nikki Cross (WWE)
41. Vanessa Kraven (Indies)
42. Santana Garrett (Indies)
43. Tessa Blanchard (Indies)
44. Arisa Nakajima (Seadlinnng)
45. Lady Lory (Indies)
46. Shotzi Blackheart (Indies)
47. Veda Scott (TNA)
48 Alpha Female (Indies)
49. Marti Belle (WWE)
50. Zoey Skye (Indies)

El top cuenta con 26 luchadoras de WWE, 5 de TNA y 19 independientes y de empresas japonesas.

Obviamente, al igual que el top masculino de PWI, habrá muchas críticas, pues las luchadoras japonesas son mucho más talentosas que las americanas. Es prácticamente un país de Asukas. Y sin embargo, muy pocas fueron incluidas.



91 comentarios en “Top 50 Femenil de PWI — ¿Quién se alzó con el primer puesto?”

  1. NO MM ESTE RANKING APESTA !!! LOS PRIMEROS LUGARES DIVAS 30 MINUTOS DE MICROFONO Y SHOW !!! Y LAS MEXICANAS PESE A QUIEN LE PESE SEXY STAR LADY APACHE LADY SHANY TAYA AYAKO HAMADA LADY MARAVILLA KEIRA LA HIEDRA MARCELA ESTRELLITA FABY APACHE CUALQUIERA DE LAS LUCHADORAS MEXICANAS LES GANARIA Y NO LLORARIAN COMO NINOS !!!

  2. Toni Storm WWE? Viper WWE? Mercedes y Candice, WWE? AJAJAJAJAJAJAJA
    Que participaran en el MYC no significa que estén firmadas por WWE. Además, tanto Toni como Viper tienen títulos importantes en Stardom, y Storm es campeona de Progress.

  3. Toni Storm WWE? Viper WWE? Mercedes y Candice, WWE? AJAJAJAJAJAJAJA
    Que participaran en el MYC no significa que estén firmadas por WWE. Además, tanto Toni como Viper tienen títulos importantes en Stardom, y Storm es campeona de Progress.

  4. NO MM ESTE RANKING APESTA !!! LOS PRIMEROS LUGARES DIVAS 30 MINUTOS DE MICROFONO Y SHOW !!! Y LAS MEXICANAS PESE A QUIEN LE PESE SEXY STAR LADY APACHE LADY SHANY TAYA AYAKO HAMADA LADY MARAVILLA KEIRA LA HIEDRA MARCELA ESTRELLITA FABY APACHE CUALQUIERA DE LAS LUCHADORAS MEXICANAS LES GANARIA Y NO LLORARIAN COMO NINOS !!!

  5. Recuerdo que cuando salió el ranking masculino, muchos ardieron en cólera porque Okada estaba en primer lugar, diciendo que PWI no era confiable y demás. Ahora que ponen a Bliss en tercero (no tengo nada en contra de ella), todo mundo respeta a PWI.
    Okada y Asuka llevaron el peso de sus marcas, merecido el primer lugar para ambos.

  6. misma miiierdaaa clap clap clap clap

    misma miiierdaaa clap clap clap clap

    misma miiierdaaa clap clap clap clap misma miiierdaaa clap clap clap clap

    misma miiierdaaa clap clap clap clap

  7. En que se basan estos tops?, concuerdo en que Asuka tenga que ser la #1 pero ponen a muchas de wwe que ni siquiera luchan, solo están en el performance center y las ponen en el top por pertenencer a esa empresa; en cambio no hay japonesas ni mexicanas, que son las que se parten el lomo todos los días.

  8. Teniendo en cuenta que Alexa ha estado casi todo el año con un título en la mano, creo que tiene bastante merecido ese puesto. Ahora, esta lista recoge el feudo de Sasha y Charlotte, por lo que yo colocaría a Sasha por encima Bliss ya que ha dado mejores combates y a pesar de no reneter ganó el mismo número de títulos que esta. Y Asuka, que se puede esperar de la persona que superó el invicto de Goldberg con un bookeo más razonable que el de este?

  9. Recuerdo que cuando salió el ranking masculino, muchos ardieron en cólera porque Okada estaba en primer lugar, diciendo que PWI no era confiable y demás. Ahora que ponen a Bliss en tercero (no tengo nada en contra de ella), todo mundo respeta a PWI.
    Okada y Asuka llevaron el peso de sus marcas, merecido el primer lugar para ambos.

  10. misma miiierdaaa clap clap clap clap

    misma miiierdaaa clap clap clap clap

    misma miiierdaaa clap clap clap clap misma miiierdaaa clap clap clap clap

    misma miiierdaaa clap clap clap clap

  11. En que se basan estos tops?, concuerdo en que Asuka tenga que ser la #1 pero ponen a muchas de wwe que ni siquiera luchan, solo están en el performance center y las ponen en el top por pertenencer a esa empresa; en cambio no hay japonesas ni mexicanas, que son las que se parten el lomo todos los días.

  12. Teniendo en cuenta que Alexa ha estado casi todo el año con un título en la mano, creo que tiene bastante merecido ese puesto. Ahora, esta lista recoge el feudo de Sasha y Charlotte, por lo que yo colocaría a Sasha por encima Bliss ya que ha dado mejores combates y a pesar de no reneter ganó el mismo número de títulos que esta. Y Asuka, que se puede esperar de la persona que superó el invicto de Goldberg con un bookeo más razonable que el de este?

  13. Editen la nota, muchas luchadoras ni estan en WWE solo aparecieron en el MYC y tampoco Veda Scott es luchadora de TNA

  14. Debería de decirle a Sexi Star que en el 13 Rosemary por si tiene dudas de quien es y si en verdad estaba luchando con alguien de talla mundial.
    Por otro lado lo de Asuka sea cual sea la lista si es la numero uno.

  15. Esa china está sobrevalorada, ni deberia estar en el top 50, fue campeona más de 1 año, pero de las novatas, asi que pura basura.

  16. Bien merecido tiene alexa ese lugar, este fue su año, facilmente pudo haber llegado al puesto 2 ya q charlotte no ha brillado tanto como ella este año, k se jodan los haters de alexita.

      • Si durante esos meses del supuesto dominio de Charlotte solamente se la llevó disputando el titulo femenil de RAW contra Sasha Banks, y cuando por fin terminan esa eterna rivalidad, a la primer oponente nueva de Charlotte (Bayley), pierde el titulo y jamás lo vuelve a obtener, mientras que Alexa Bliss ha tenido mayor variedad de oponentes en esos meses y en los que le han seguido hasta la actualidad,

    • Le hizo bien salir del hoyo de SD Live donde dió 2 reinados del asco y le daban poco tiempo. En cambio en Raw 2 reinados decentes, varias buenas luchas, mucho más tiempo, hasta mucho más hermosa se la ve…

  17. Bliss se merece bien el tercer puesto, después de todo es la mejor mujer de la WWE que tiene un increíble micrófono, desempeña bien su papel de ruda además hace algo que Asuka y Charlotte no pueden y es obviamente ownear el «what chant» cosa que pocos luchadores pueden hacer eso

        • Brock Lesnar se trasnformará en Super Sayan nivel dios así la genkidama será mas poderosa y podrá vencer a Frizer

          Tu eres un rata porque no levantaste las manos para ayudar a Lesnar , te voy a matar

      • Pues si, la mitad de las mujeres no dominan una buena micro y por eso siempre sus promos son dañadas por aquellos fans que se sienten dueños del espectáculo… Ejemplo: Charlotte cuando debía dejar a su padre en el kayfabe, daba un discurso de villana pero empezaron los whats y se distrajo tanto que intento callar a los fans pero ellos la callaron a ella, Bayley dio su discurso de campeona pero también recibió los mismos cantos… Hay pocas mujeres en la actualidad y el pasado que han dominado la micro como Stephanie McMahon que es la única que sabe detener los cánticos de CM Punk, Vickie Guerrero que tenía una voz detestable pero hacía bien su papel de villana, AJ Lee que tomo enserio su papel cuando tuvo que ejecutar la Pipe Bomb y entre otras… En cambio otras mujeres pueden ser talentosas pero no saben dominar al público con sus diálogos pero Alexa sabe dominar a los fans cuando toma el micrófono y eso es algo rescatable que nadie duda de ella.

  18. Debería de decirle a Sexi Star que en el 13 Rosemary por si tiene dudas de quien es y si en verdad estaba luchando con alguien de talla mundial.
    Por otro lado lo de Asuka sea cual sea la lista si es la numero uno.

  19. Esa china está sobrevalorada, ni deberia estar en el top 50, fue campeona más de 1 año, pero de las novatas, asi que pura basura.

  20. Ya van a salir las ratas que llorarán porque las indies o las «talentosas» están abajo y las «bultas» o sobrevaloradas arriba.
    Primer lean en qué consiste el ránking y luego se ponen a llorar, por cierto me parece acertado los 10 primeros lugares.

    • Sois todos unas ratas porque no habeis alzado las manos para dar vuestras energias a Brock Lesnar cuando estaba luchando contra el malvado Frizer

      Os deseo la muerte a todos, indijenas

      Ahora me voy a chupar la pija de Lesnar y saborearla

  21. Porque Meltzer no incluye a mexicanas en su top????Si las mexicanas son mucho mejores ke las americanas y japonesas.

    • Porque este top no rankea a quién tiene más movimientos ni experiencia ni quién lucha mejor.
      Este ranking es para reflejar qué luchadora ha cargado en peso la división de su empresa, así que Asuka, Charlotte y Alexa Bliss tienen merecido los 3 primeros lugares.
      En cambio la división femenina mexicana si no fuera por el desmadre causado por la incompetente de Sexy Star, nadie hablaría de ellas

      • Las mujeres son feas gordas y tontas, a mi me gustan los hombres, me gustan las pijas gordas y sabrosas, como la pija de Lesnar

    • Meltzer no hace este top, PWI se basa mucho en el kay face, y se basa mucho en la fama y publicidad de la luchadora, como en México no hay proyección internacional no las incluyen. Pero no te preocupes Meltzer si hace su propio listado (al final de año, me parece) y ahí si considera bookeos y la calidad del [email protected]
      El top de PWI no te lo tomes muy enserio.

  22. Bien merecido tiene alexa ese lugar, este fue su año, facilmente pudo haber llegado al puesto 2 ya q charlotte no ha brillado tanto como ella este año, k se jodan los haters de alexita.

    • El top no es de todo el año es de julio del 2016 a junio del 2017 en esos meses Charlotte domino mas que Alexa

      • Si durante esos meses del supuesto dominio de Charlotte solamente se la llevó disputando el titulo femenil de RAW contra Sasha Banks, y cuando por fin terminan esa eterna rivalidad, a la primer oponente nueva de Charlotte (Bayley), pierde el titulo y jamás lo vuelve a obtener, mientras que Alexa Bliss ha tenido mayor variedad de oponentes en esos meses y en los que le han seguido hasta la actualidad,

    • Le hizo bien salir del hoyo de SD Live donde dió 2 reinados del asco y le daban poco tiempo. En cambio en Raw 2 reinados decentes, varias buenas luchas, mucho más tiempo, hasta mucho más hermosa se la ve…

  23. Bliss se merece bien el tercer puesto, después de todo es la mejor mujer de la WWE que tiene un increíble micrófono, desempeña bien su papel de ruda además hace algo que Asuka y Charlotte no pueden y es obviamente ownear el «what chant» cosa que pocos luchadores pueden hacer eso

      • Ve a hacerle tus trabajitos a Brock Lesnar que no pudo hacer bien la genkidama ni derrotar a Freezer por tu culpa

        • Brock Lesnar se trasnformará en Super Sayan nivel dios así la genkidama será mas poderosa y podrá vencer a Frizer

          Tu eres un rata porque no levantaste las manos para ayudar a Lesnar , te voy a matar

      • Pues si, la mitad de las mujeres no dominan una buena micro y por eso siempre sus promos son dañadas por aquellos fans que se sienten dueños del espectáculo… Ejemplo: Charlotte cuando debía dejar a su padre en el kayfabe, daba un discurso de villana pero empezaron los whats y se distrajo tanto que intento callar a los fans pero ellos la callaron a ella, Bayley dio su discurso de campeona pero también recibió los mismos cantos… Hay pocas mujeres en la actualidad y el pasado que han dominado la micro como Stephanie McMahon que es la única que sabe detener los cánticos de CM Punk, Vickie Guerrero que tenía una voz detestable pero hacía bien su papel de villana, AJ Lee que tomo enserio su papel cuando tuvo que ejecutar la Pipe Bomb y entre otras… En cambio otras mujeres pueden ser talentosas pero no saben dominar al público con sus diálogos pero Alexa sabe dominar a los fans cuando toma el micrófono y eso es algo rescatable que nadie duda de ella.

  24. Ya van a salir las ratas que llorarán porque las indies o las «talentosas» están abajo y las «bultas» o sobrevaloradas arriba.
    Primer lean en qué consiste el ránking y luego se ponen a llorar, por cierto me parece acertado los 10 primeros lugares.

    • Sois todos unas ratas porque no habeis alzado las manos para dar vuestras energias a Brock Lesnar cuando estaba luchando contra el malvado Frizer

      Os deseo la muerte a todos, indijenas

      Ahora me voy a chupar la pija de Lesnar y saborearla

  25. Porque Meltzer no incluye a mexicanas en su top????Si las mexicanas son mucho mejores ke las americanas y japonesas.

    • Porque este top no rankea a quién tiene más movimientos ni experiencia ni quién lucha mejor.
      Este ranking es para reflejar qué luchadora ha cargado en peso la división de su empresa, así que Asuka, Charlotte y Alexa Bliss tienen merecido los 3 primeros lugares.
      En cambio la división femenina mexicana si no fuera por el desmadre causado por la incompetente de Sexy Star, nadie hablaría de ellas

      • Las mujeres son feas gordas y tontas, a mi me gustan los hombres, me gustan las pijas gordas y sabrosas, como la pija de Lesnar

    • Meltzer no hace este top, PWI se basa mucho en el kay face, y se basa mucho en la fama y publicidad de la luchadora, como en México no hay proyección internacional no las incluyen. Pero no te preocupes Meltzer si hace su propio listado (al final de año, me parece) y ahí si considera bookeos y la calidad del [email protected]
      El top de PWI no te lo tomes muy enserio.

    • Los expertos que valoran el gimmick por sobre quién lucha mejor, moda de los indiedarlings, el SIDA del Sport Entertainment.
      PD Naomi tuvo más reflectores que Lynch y obviamente que Nikki Cross, no sé qué ranking te fumas

    • Deja de fumar marihuana indídena de merda. Le dire a Brock Lesnar que se transforme en Super sayan y te mate

    • naomi fue campeonas de mujeres varios meses es lógico que este después, esta lista es basada mas en kayfabe que en talento las del won si son mas parciales.

Los comentarios están cerrados.