Too Sweet, todos los misterios del icónico gesto al fin revelados- Kevin Nash cree en Finn Balor como heredero de su legado.

No hay en WWE un gesto más conocido que el “Too Sweet”. Este icónico signo surgió a mediados de los años 90 de la mano de “The Kliq el grupo tras bastidores que estaba conformado por Kevin Nash, Triple H, Shawn Michaels, Scott Hall y X-pac.

The kliq fue un importante grupo tras bastidores de WWE y WCW, de izquierda a derecha: Triple H, Kevin Nash, Shawn Michaels, Scott Hall y X-pac
The kliq fue un importante grupo tras bastidores de WWE y WCW, de izquierda a derecha: Triple H, Kevin Nash, Shawn Michaels, Scott Hall y X-pac, todos haciendo Too Sweet.

Sin embargo estos últimos años luego del retiro de Hall, Nash y Michaels, se dejó de ver el gesto, por lo que los fanáticos quizás se hayan olvidado de él. Eso fue hasta hace unos pocos años, debido a que la facción más dominante de NJPW “Bullet Club” volvió a popularizar el ícono, dándole trascendencia mundial, llegando a ser considerado como el equivalente luchistico a los cuernos del Heavy Metal.

The Bullet Club fue una pieza angular en el éxito actual del legendario gesto.
The Bullet Club fue una pieza angular en el éxito actual del legendario gesto.

Los orígenes el Too Sweet siempre estuvieron en discusión, pero eso se acabó el día de ayer ya que WWE.COM entrevistó a Kevin Nash, Triple H, The Club y Finn Balor. En donde se aclararon todas las dudas que los fanáticos llegaron a tener.

En la entrevista Nash relata cómo X-pac les trajo la novedosa señal, y que rápidamente fue adoptada por todos los miembros del Kliq. Triple H añadió también que al principio representaba un quiebre de las reglas, y esperaban que los fanáticos se dieran cuenta de eso cuando hacían el famoso gesto.

Rápidamente  uno de los misterios que siempre tuvo en vilo a los fanáticos quedo revelado. Pues lo que el sitio oficial de WWE preguntó fue como llamaban los miembros del Kliq a la seña. Generando una disputa amistosa entre Triple H y Finn Balor por eso.

WWE.COM: ¿Cómo llaman ustedes al gesto? Hay varios nombres diferentes por ahí.

NASH: Nosotros lo llamamos “Turkish Wolf” (lobo turco). Así es como lo llama el Kliq.

FINN BÁLOR: Nosotros lo llamamos Too Sweet.

TRIPLE H: El “Too Sweet” suena muy debil. Kevin dijo eso ahora y antes, pero no es la señal Too Sweet. Suena débil para mí. ¿Podemos nombrarlo de una forma más ruda que Too Sweet? parecemos una manada de bufones.

NASH: Todo el mundo lo llama Too Sweet yo estaba acostumbrado a mostrarlo en The nWo y llamarlo “Too Sweet,” pero ya estaba establecido mucho antes de que The nWo se formara”

https://www.youtube.com/watch?v=uDONfTKFOd0

 

A continuación AJ Styles cuenta como le da el crédito a NWO y luego debate con Gallows sobre el origen de la señal previo a la facción, llegando a la conclusión de que surgió en el “North Carolina State Wolfpack” un grupo de deportes universitario de la universidad de Carolina del Norte.

Luego el entrevistador va a volver a preguntar acerca de los orígenes del Too Sweet pero esta vez por parte del  Club, Karl Anderson procede a relatar como todo comenzó en 2006.

KARL ANDERSON: Empezó conmigo y Finn en 2006, en Santa Monica en New Japan Los Angeles Dojo. Eramos amigos y hacíamos el Too Sweet por cualquier motivo ya que creíamos que era divertido. Entonces, a medida que fuimos progresando y nos movimos a New Japan Pro Wrestling, siempre lo hicimos entre nosotros en los viajes. Era parte de nuestro apretón de manos.”

Balor y Anderson cuentan como comenzaron a tener victorias en el ring, y en un momento determinado ambos están en el cuadrilátero y Balor en vez de chocarle los cinco a Anderson decide hacer el Too Sweet, lo que marcaría el inicio del  gesto en la principal promoción japonesa.

El entrevistador de WWE.Com les preguntó a los miembros del Kliq  que explicación le darían a la gente fuera de la atmósfera de la lucha libre si tuvieran que hablarles sobre el Too Sweet.

“TRIPLE H: la señal era que nosotros pongamos esta pequeña etiqueta que decía, “Nosotros éramos parte de algo que no reconocíamos delante de las cámaras, pero que detrás de ellas era algo grande.” Cuando cada uno tomó su camino — Kevin y Scott formaron The nWo y nosotros DXera una manera para nosotros de continuar bromeando con esa parte de los fanáticos que entendía que ocurría detrás de escena. Era una manera para nosotros de mirar al mundo y decir, “Nosotros seguimos unidos». Nosotros encabezamos dos compañías ahora: WCW y WWE.

"Curtain Call" fue uno de los incidentes mas importantes de la lucha libre, ocurrió antes de que Hall y Nash abandonasen WWE por WCW, por lo que decidieron despedirse delante de los fanáticos rompiendo kayfabe, algo muy importante para ese momento.
«Curtain Call» fue uno de los incidentes mas importantes de la lucha libre, ocurrió antes de que Hall y Nash abandonaran WWE por WCW, por lo que decidieron despedirse delante de los fanáticos rompiendo kayfabe, algo muy importante para ese momento.

Finn Balor sin embargo va a mencionar que para él era como un saludo secreto entre su grupo de amigos. También va a hablar de cómo el Kliq fue una influencia muy importante para él, ya que X-pac lo ayudó a creer en sí mismo, debido a que tenían varias cosas en común, mientras que Shawn Michaels era el héroe de su infancia y Nash con Scott Hall eran los más geniales en WCW .

Triple H y Nash comentan que se sentían muy contentos con que el legado de The Kliq se expandiera con Bullet Club, particularmente Nash quien explicaría como Finn Balor es un tipo de atleta diferente para él.

“Finn ES una superestrella. Todos en WWE son superestrellas, Pero Finn Es una superestrella. Finn es un tipo de atleta muy parecido a Shawn Michaels. Por el llevando nuestra antorcha nuestro legado se hace más fuerte. No estuve en una fraternidad universitaria, Pero si hubiese estado en Sigma nu o lo que sea y tu hermano debajo tuyo quiere mantener viva la antorcha, no creo que haya alguien mejor que Finn para hacerlo

Luego Finn responde como se siente agradecido de que Kevin Nash lo “Bendiga” para mantener vivo su legado, coincidiendo con los demás miembros de The Club en que Nash es uno de los mejores tipos del negocio.

Finalmente la entrevista va a terminar en los fanáticos, y si ellos les pedían hacer el gesto con los luchadores, a lo que todos contestaron que sí, que ocurría en todos lados, incluso una vez Kevin Nash fue consultado por un niño de tan solo 3 años y que aun le daba gracia.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon