Tony Schiavone defiende el número de campeonatos en AEW

Actualmente, AEW tiene siete campeonatos en su empresa, si contamos el Campeonato Mundial Interino de Peso Completo AEW. Y ese número se incrementa si contamos los campeonatos de ROH, Impact Wrestling y hasta AAA que se ven por allí en algunos shows.

► Para Tony Schiavone antes faltan títulos en AEW

El caso es que tener todos estos títulos ha sido criticado recientemente por varios fans, si bien la crítica veía incluso desde que se crearan muchos de los títulos antes mencionados. Para muchas personas, incluyendo el comentarista de AEW, Jim Ross, es un despropósito tener tantos títulos porque entonces se le resta valor a los campeones y a sus correas.

Es un buen punto. Sin embargo, otros como el también comentarista de AEW y compañero de Ross, Tony Schiavone, están de acuerdo en que haya esta gran cantidad de títulos en la compañía. Esto dijo recientemente en el podcast AEW Unrestricted:

«Para cada campeonato, tenemos unos campeones bastante sólidos en poder de estos títulos. ¡Ni siquiera debería estar hablando acerca de esto! Pero, bueno… cada aficionado tiene su opinión. ¿Crees que hay demasiados títulos ahora en AEW? Yo no. Me gustan las luchas por títulos».

Jade Cargill

Y, en efecto, Schiavone tiene razón en su punto. No es lo mismo tener de monarca a un mal luchador que a un talento que nos puede brindar grandes combates

De hecho, de los campeones actuales en AEW, solamente Jade Cargill no posee una buena experiencia luchística y aún así ha dado grandes combates, como aquel en el que defendió su título ante una mujer aún más novata que ella, Anna Jay, y tanto la bella rubia como la morenaza lucieron bastante bien en el ring.

Una última cosa y esa es el hecho de que falta que se introduzca el Campeonato Mundial de Tríos AEW, el cual ya está creado.

Tony Schiavone

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.