Tony Khan explica por qué levantó la suspensión a Sammy Guevara

La conexión entre WWE y AEW no se ciñe a las «Wednesday Night Wars», sino que también se extiende al reciente movimiento #SpeakingOut. Un audio de Sammy Guevara de 2016 en el que este deseaba poder violar a Sasha Banks fue noticia el pasado mes, costándole al «Spanish God» la suspensión «indefinida» de parte de AEW y el tener que disculparse públicamente en varias ocasiones.

Aunque ya intuíamos que el castigo no sería muy severo, debido a la importancia de Guevara en la programación de AEW. Bajo el «Post-Show» del episodio de Dynamite del 24 de junio, Tony Schiavone dijo que el joven gladiador estaría cuatro semanas ausente de las pantallas… para instantes después ser corregido: Guevara estaba suspendido «indefinidamente»

suspensión de Sammy Guevara
suspensión de Sammy Guevara

suspensión de Sammy Guevara

► La ¿extensa? sensibilización de Sammy Guevara


Así que, efectivamente, eran cuatro las semanas que iba a estar alejado del foco mediático, pues Guevara regresó este miércoles durante el estelar de Dynamite. Y hoy recuerdo el siguiente extracto del comunicado que en su momento emitió AEW.

«AEW insiste en poner su granito de arena para crear un mundo de entendimiento y respeto para la humanidad. Por tanto, condenamos las extremadamente ofensivas y dañinas palabras de Sammy Guevara. Así pues, de efectividad inmediata, Sammy ha sido suspendido sin salario hasta nuevos aviso. Sammy ha accedido a pasar por un extenso entrenamiento de sensibilidad y, al finalizar, su futuro estatus con la compañía será revaluado […]»

No sé si en el esquema mental de Tony Khan, cuatro semanas es sinónimo de «extenso», pero el jefe de los Élite justificó así el levantamiento de la suspensión en una entrevista con Sports Illustrated.

«Sammy completó cuatro semanas de extensivo entrenamiento de sensibilización, y su currículum incluyó asuntos relacionados con tolerancia, género, relaciones raciales y por qué las palabras de las personas importan. Durante su suspensión, se mostró muy arrepentido. Le pedí que usara ese tiempo para intentar ser mejor persona, y creo que lo hizo.

«Sammy estuvo fuera de la televisión durante un mes y suspendido sin paga durante 30 días. Creo que era el momento adecuado para que Sammy volviera, porque ha demostrado que está muy arrepentido y que puede cambiar. Se pasó el último mes intentando demostrarlo».

suspensión de Sammy Guevara
suspensión de Sammy Guevara
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon