Tony Khan justifica así la introducción del Campeonato All Atlantic

Por | |

Durante los primeros meses de vida de All Elite Wrestling, Tony Khan y Cía dejaron claro que su empresa no se caracterizaría por dar cabida a muchos campeonatos; otro de los muchos puntos con los que quisieron diferenciarse del producto de WWE

Pero dos años y medio después, AEW ya tenía seis correas por las que luchar, en una decisión entendible considerando la cantidad de talentos que ya militaban en la empresa. Y para Jim Ross, tal número de títulos ya era más que suficiente, como expuso entonces ante los micrófonos de su podcast, Grilling JR

«[…] Tener demasiados títulos realmente me estropean la sopa, no se necesitan tantos títulos […] Es difícil mantener un enfoque positivo cuando hay varios títulos. ¿Cuál vendría siendo el más importante?

«Creo que la tendencia hoy en día es creer que simplemente creando más títulos se resolverán todos los problemas. No, no es así, porque si tienes demasiados títulos, se diluyen. Estoy muy orgulloso del hecho de que en AEW tenemos tres títulos principales […] Simplemente agregar títulos para hacer feliz al elenco es realmente una tontería».

Excalibur, Jim Ross y Tony Schiavone en AEW Dynamite - AEW
© AEW

 

► ¿Tony Khan hace feliz al elenco?

Casi un año después, y sin contar los cetros de la Owen Hart Foundation, AEW sumó la semana pasada un séptimo oro, adscrito a la división varonil, en vistas al mercado internacional: el Campeonato All Atlantic, cuya denominación recuerda a la del extinto Campeonato de Peso Completo Mid-Atlantic NWA. 

Si bien la premisa de esta nueva presea no queda muy clara, pues pese a que la mayoría de gladiadores incluidos en el torneo inaugural son originarios de países ajenos a EEUU, también está incluido Clark Connors, nacido en Washington. AEW debe definir aún las competencias de este All Atlantic, más allá de que, según la empresa, se creara para representar a los fans de AEW alrededor del mundo. 

Y no ha sido muy bien recibida la correa por la comunidad luchística de internet. Motivo de que Connor Casey de ComicBook haya aprovechado la ocasión de preguntarle a Tony Khan por dicho campeonato

«Hay un gran énfasis en la competición internacional, pero los luchadores de Estados Unidos pueden involucrarse en la competición. Y creo que es una gran manera de dar exposición a muchos luchadores internacionales de AEW y la presencia internacional que AEW ha desarrollado durante estos años con nuestros shows en 130 países del mundo y grandes ratings en enormes mercados internacionales, incluyendo que cada semana somos la compañía número uno en Reino Unido y nuestros ratings allí siguen en ascenso. 

«Así que creo que creará más oportunidades para los luchadores internacionales del elenco y para los fans internacionales. Pero no creo que este título o esas oportunidades sean exclusivas de los luchadores internacionales. Pero es algo muy beneficioso». 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x