Tony Khan, feliz por dinero ganado por AEW este 2024

AEW, bajo el liderazgo de Tony Khan, ha consolidado una asociación crucial con Warner Bros Discovery para la transmisión de sus espectáculos televisivos en TBS y TNT. Khan ha desempeñado un papel activo asegurando que el contenido de AEW esté alineado con las expectativas de Warner Bros Discovery, generando especulaciones sobre un posible acuerdo de derechos de medios entre ambas entidades en el futuro.

El crecimiento y los cambios significativos experimentados por AEW en los últimos años, especialmente con la expansión de su calendario de eventos de PPV, son evidentes. Tony Khan, presidente de AEW, ha discutido el crecimiento general de los ingresos de la empresa durante el primer trimestre de 2024, en preparación para las próximas negociaciones de derechos de medios.

Martha Hart y Tony Khan

► Tony Khan revela que AEW ha generado grandes ganancias en el 2024

Durante una conferencia de prensa telefónica destinada a promocionar el PPV AEW Dynasty del 21 de abril, Khan compartió con Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter cómo la ampliación del calendario de eventos de PPV ha contribuido a un aumento sustancial en los ingresos.

Destacó que los ingresos del primer trimestre de 2024 han experimentado un aumento significativo gracias a la realización de más eventos, como la inclusión de AEW Collision, y la sólida asistencia a los eventos de AEW Dynamite. Espectáculos exitosos en diversos mercados, como Boston y Toronto, así como el evento de PPV AEW Revolution, que rompió récords, han desempeñado un papel fundamental en este crecimiento.

Khan enfatizó que AEW Revolution es uno de los eventos de PPV más destacados en la historia de la empresa, superando los ingresos en taquilla y las compras de PPV del año anterior. Además, la renovación de los derechos de medios y el aumento de las tarifas de derechos para AEW Dynamite en 2024, junto con la adición de nuevos programas, han contribuido al aumento general de los ingresos.

«En el primer trimestre de 2024, los ingresos han aumentado significativamente. Hemos realizado más eventos. Añadimos AEW Collision. AEW Dynamite es fuerte, hemos tenido buena asistencia en algunos mercados, año tras año, la asistencia ha aumentado. En particular, muchos shows exitosos en esta racha, incluidos Boston, Toronto, AEW Revolution fue una de nuestras mejores taquillas en Estados Unidos.

«En el lado del pago por visión, AEW Revolution es uno de los mayores eventos de pago por visión de AEW de todos los tiempos. Fue nuestro mayor pago por visión desde AEW All In y superó al Revolution del año pasado, que lo hizo realmente bien».

«La taquilla aumentó, las compras de PPV aumentaron significativamente. Con más shows, más ingresos por pago por visión, ha sido más ingresos este año. Un gran crecimiento allí y muchas oportunidades.

Superluchas - Booker T, un hombre que sostiene un micrófono, está hablando por él.

Además, nuestras tarifas de derechos fueron más altas con la opción de 2024 que se eligió en comparación con 2023 para Dynamite, y la adición de más shows, tuvimos ingresos significativamente más altos para 2024. Es un gran crecimiento y grandes oportunidades de cara al año de renovación de derechos de medios y continuando con el crecimiento del negocio en 2025″.

AEW podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Warner Bros Discovery para el acuerdo de derechos de medios. Sin embargo, cerrar un acuerdo con Warner Bros Discovery sería un hito notable para la empresa de Tony Khan, que recientemente sorprendió al ser valuada en dos mil millones de pesos por Forbes.

Tony Khan

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon