Tony Khan: «El último WWE Raw apestó»

Por | | , ,

Hubo un tiempo en que Monday Night Raw era un show muy disfrutable, sobre todo tras el acicate de la competencia de WCW Monday Nitro a partir del 4 de septiembre de 1995, gracias al cual se ganó la consideración de estandarte televisivo de WWE y valor seguro para USA Network. 

Hago tal apunte porque seguramente muchos recién llegados podrían dudar de cómo Raw ha logrado mantenerse en antena durante un cuarto de siglo echando un vistazo a la calidad del producto actual. Si bien el programa, en mayor o menor medida, siempre se las ingenia para tener a las Superestrellas más populares año tras año, supone la principal muestra del bajón creativo por el que pasa WWE, con escasa importancia hacia lo que sucede sobre el ring y unas historias tan inconsistentes como poco imaginativas

Recojo a continuación lo escrito por Steve Khan de FW4Online.com en su crónica sobre el último episodio de Raw, dentro del apartado ‘The Big Takeaway’ (‘La Gran Conclusión’ o ‘La Gran Moraleja’). 

«Raw fue horrible». 

© WWE

 

► SmackDown no es Raw, pero a Tony Khan no le importa

Court Bauer, en 2019, expuso que si WWE ofrece «lucha libre basura», es lógico que el público responda negativamente y los ratings de Raw caigan. De ahí que Cody Rhodes previera que, en 2025, AEW Dynamite ya estaría en condiciones de ir de tú a tú los lunes contra el otrora «Show A» de McMahonlandia, y de hecho, en los últimos meses ha logrado igualar sus ratings en franjas distintas. 

Un escenario que tras este viernes tal vez luzca más cercano, porque Rampage competirá de manera directa con SmackDown durante hora y media. Los primeros sesenta minutos, a través de YouTube mediante un muy atractivo «Buy In» donde Bryan Danielson se medirá a Minoru Suzuki. Y los 30 minutos restantes, ya vía televisiva; choque propiciado por WWE. 

 

El éxito de este duelo para los Élite seguro los motivará a decidirse a realizar tal movimiento, pues recordemos que SmackDown obtiene mejores cifras de audiencia que Raw, al mismo tiempo que Rampage es un show menor que Dynamite en tal sentido. Y Tony Khan se muestra muy motivado por ello, como comentó a Robbie Fox de Barstool Sports

«Es la segunda vez que han elegido poner su lucha libre mano a mano con la mía. La última vez que lo hicieron, no ocurrió en una noche, pero realmente desde el principio AEW hizo de manera regular mejores números que NXT y ganamos esa guerra. AEW es ahora el show de los miércoles noche

«Quiero que Rampage sea con el tiempo tan grande como Dynamite. Dynamite ha sido regularmente número uno. Mi objetivo es que este show sea el más importante por cable. Si van a hacer un show por cable, genial. Competiremos en eso. 

«Veremos qué sucede. No aseguro que vayamos a ganar, y quizás tengamos las de perder. Pero vamos a dar un show mejor. Lo sé. Si no me crees, ve el show que hicieron la pasada noche [por el lunes], porque apestó». 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.