Tony Khan ve a GCW como “la tercera opción”

Por | | ,

Si durante las “Monday Night Wars”, WWE se ganó miradas de los aficionados a la escena independiente gracias a su alianza con ECW, en 2021 las tornas quedan cambiadas y es la rival de McMahonlandia, AEW, la que arrastra buena parte de ese público mediante su acuerdo de colaboración con GCW, quienes algunos consideran heredera del espíritu de la extinta compañía extrema. 

Y es que en el crecimiento de GCW​​ durante el último año y medio, AEW ha jugado un papel clave. Véase, por ejemplo, por el hecho de que tenga como máximo monarca a Jon Moxley (por cierto, aún sin noticias de que vaya a quedar vacante), o que Nick Gage, la estrella más querida de los acérrimos a la empresa de Brett Lauderdale, sirviera de oponente de Chris Jericho el pasado verano en aquellos “five labours” previos al combate de este contra MJF. Lucha que concedió una exposición sin precedentes a GCW y a la lucha extrema en general, y gracias a la cual, a partir de entonces, el ascenso de los “Last Outlaws” no parece tener techo, con un rápido “sold out” en el Hammerstein Ballroom de New York para su siguiente gran cita, The Wrld On GCW (23 de enero). 

Tumblr: that shit was hot

 

► La exuberancia de la juventud de GCW

Tony Khan, presto siempre a ejercer de vocal de su compañía, se sentó este pasado fin de semana a charlar en Busted Open Radio, y allí, el mandamás respondió a la pregunta de si ve a GCW como la nueva ECW bajo la coyuntura actual. 

«[…] Mucha gente está creciendo con AEW […] En este caso, creo que entre los fans, hay mucha gente que está creciendo con GCW, quizás como su tercera alternativa. Hay mucha gente que ha crecido con AEW. Y hemos tomado un lugar en el universo luchístico que llevaba mucho tiempo inexistente. No había una segunda compañía nacional, con todos mis respetos a las otras compañías que han estado ahí fuera que intentaban ocupar ese hueco. Durante mucho tiempo, no hubo una alternativa nacional visible. Nada que haya tenido una difusión como la que tenemos en grandes canales como TNT y TBS desde la muerte de WCW hace 20 años. Así que los fans han estado 20 años esperando por un momento como este y Dynamite lleva ya unos dos años y vamos a por el tercer año como compañía. Hay mucha gente que ve AEW, en vez de quedarse en si los números crecen .02 o .03 cada semana. No quiero que los árboles no me dejen ver el bosque. Tenemos muchos fans, y son fans de la lucha libre». 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.