Tony Khan, abierto a que AEW trabaje con el CMLL

Desde su nacimiento, buscando dar pasos agigantados, AEW ha buscado hacer alianzas que llamen la atención y que permitan dar más visibilidad a su producto y el de sus aliados, por tal motivo no estarían cerrados a trabajar con empresas como el CMLL.

Al inicio, la empresa hizo alianza con IMPACT y actualmente tiene alianza con NJPW en Japón y con AAA en México.

Tony Khan participó en el pódcast Pacific Rim, donde habló de su admiración por la lucha mexicana, destacando la labor de los gladiadores de la Tres Veces Estelar y  habló sobre Konnan.

«Me encanta hablar con los luchadores sobre la lucha libre actual y la lucha libre antigua. Creo que ahora tenemos algunos de los mejores luchadores en el mundo en AEW, pero la mayoría de los luchadores en el mundo actual provienen de AAA. Realmente me gusta Konnan, y no siempre estamos de acuerdo en todo lo relacionado con la lucha libre, pero como persona, Carlos es buena gente y me cae bien. Me gusta trabajar con muchos de los luchadores que él ha promovido, y algunos de ellos son personas que él ha descubierto. Hemos tenido un gran grupo de luchadores que han pasado por aquí», dijo el mandatario de AEW.

Konnan

Pero no solo habló de su aliado, sino de la competencia, pues el CMLL tiene una alianza con NJPW, algo que ha hecho que en ocasiones sea difícil armar carteles, pues los gladiadores de AAA no pueden luchar con los de la empresa japonesa, por lo que no participan en eventos como Forbidden Door.

«Pero una cosa que es desafiante es que hay dos promociones principales y nosotros nos encontramos en un lugar interesante, donde NJPW está asociado con CMLL, pero a veces trabajo muy de cerca con AAA y traigo a esos luchadores. Eso, a veces, puede presentar desafíos en la promoción de eventos, pero si hubiera una forma de tener a todas las principales estrellas de la lucha libre en la misma página y si pudiéramos tener más participación allí, me encantaría, pero tampoco quiero involucrarme en las batallas promocionales de otras personas porque sé que puede ser complicado. Para ser justos, en ocasiones otras personas se han involucrado en las mías. [Risas]. Realmente amo la lucha libre, así que creo que sería algo interesante».

Logo AEW x NJPW Forbidden Door 2023
AEW x NJPW Forbidden Door.

Tony Khan era fan del CMLL

El mandamás de AEW, reconoció que cuando era joven llegó a ver el producto del CMLL reconociendo a algunos de los luchadores, algunos aún en activo dentro de la empresa.

«Comenzamos a hablar sobre la antigua CMLL y cómo, después de la universidad, especialmente después de que WCW cerrara, realmente me encontré viendo mucho la programación de televisión de CMLL en ese momento, y pensé que era una gran etapa de la lucha libre. Es curioso, quiero decir, el tema de Jungle Boy en algún momento se llamaba Tarzan Boy, había un luchador llamado Tarzan Boy que hacía equipo con Último Guerrero y Rey Bucanero, y tenía una entrada bastante similar, debo admitirlo. Hay muchas cosas de las que me inspiré en ese momento. Es bastante genial que Mistico esté de vuelta en CMLL ahora, pensé que Mistico era genial en ese momento, y ya sabes, Shocker, Dr. Wagner, tantas cosas geniales, realmente era un gran fanático de Rey Bucanero y Último Guerrero en particular».

Rey Bucanero Ultimo Guerrero

Tony Khan no está cerrado a trabajar con el CMLL, pero mientras tenga alianza con AAA, esto se ve prácticamente imposible, pues las empresas mexicanas, nunca han estado dispuestas a trabajar en conjunto. Y la única vez que sucedió eso, con el evento Padrísimo en 2001 fue por presión de Televisa, no porque los dos grupos así lo decidieran.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon