Tony Ferguson sigue persiguiendo a Khabib: «Deja de correr»

Tony Ferguson no va a dejar que Khabib Nurmagomedov se salga del anzuelo incluso si el ex campeón de peso ligero de UFC está oficialmente retirado .

Ferguson, quien tiene programado pelear contra Khabib en cinco ocasiones distintas en el pasado, todavía está buscando encerrarse dentro de la jaula con «The Eagle». Se esperaba que los dos peleadores se enfrentaran en UFC 249 en abril de 2020. Desafortunadamente, COVID-19 echó a Khabib de la cartelera, el evento se trasladó a mayo y Ferguson finalmente perdió a Justin Gaethje. Esa fue la última vez que “El Cucuy” y Nurmagomedov se vincularon.

Mientras Ferguson está en una racha de dos derrotas consecutivas en la división de peso ligero apilado de UFC, ha hecho lo suficiente en los últimos cinco años para seguir siendo un jugador clave en la actual imagen del título. La reciente partida de Khabib ha dejado la división abierta para la toma y Ferguson espera aprovechar la oportunidad.

Sigue buscando pelea con Khabib

Afortunadamente, «El Cucy» tendrá la oportunidad de poner fin a su racha actual cuando se enfrente a Beneil Dariush en UFC 262 el próximo mes. Si Ferguson es capaz de poner fin a la racha de seis victorias consecutivas de Dariush, entonces podría posicionarlo para una pelea de primer nivel la próxima vez que salga. A partir de ahí, puede regresar a una oportunidad por el título de UFC en un esfuerzo por atraer a Khabib para que regrese para su tan esperado combate de rencor.

«Me estoy acercando a Khabib y esa es la única pelea que sus padres querían para él y esa es la única pelea que acordaron todavía. Pero él va a mirar, hombre. Van a tratar de grabarme tanto como sea posible … Deja de ser una perra, deja de correr, maldita sea, señal en la línea punteada, Khabib. Es la misma mierda. Siguen dándome a todos estos tipos de Dominance MMA para que jueguen conmigo».

Khabib Nurmagomedov

Si bien es poco probable que Khabib vuelva a pelear pronto, es interesante ver que Ferguson sigue presionando el tema. Incluso si Nurmagomedov regresara probablemente lo haría para una revancha masiva con Conor McGregor, o incluso con Dustin Poirier. Ferguson tendría que llorar bastante para compensar sus pérdidas recientes y esa es una pregunta difícil dado el talento actual en las 155 libras.

En cualquier caso, Ferguson debe ganar su próximo partido contra Dariush para tener munición para Khabib. Si “El Cucuy” termina perdiendo esa pelea, entonces el potencial de un futuro enfrentamiento con Khabib quedaría oficialmente a descansar.

La derrota por nocaut técnico ante Justin Gaethje puso fin a la racha de 12 victorias consecutivas de “El Cucuy” que comenzó en 2013.

Para colmo de males, Ferguson dice que la compañía no se hizo cargo de inmediato de su factura de seguro por la pelea. Como le dijo a Submission Radio en una entrevista reciente, tuvo que tomar el asunto en sus propias manos.

Apenas me pagaron la factura del seguro por mi pelea en Jacksonville. Ni siquiera estoy tratando de quejarme de eso. Y envié mi factura una y otra vez durante todo el año.

“Estoy sangrando en todas partes y me aplastan los huesos y toda esta otra mierda y me siento en el hospital donde mi esposa está llorando como una loca. Y estamos tratando de averiguar qué diablos, si me voy a operar o no. ¿Y mi maldita factura no se pagará? No, ahora tenemos problemas».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon