Tony Ferguson vs. Khabib Nurmagomedov es la pelea que más sentido tiene ahora mismo para determinar al próximo contendiente al título de peso ligero, pero van pasando los días y descubrimos gracias al reportero Ariel Helwani que UFC ha intentado re-programar la pelea para UFC 210 y no han sido capaces.
Entonces nos preguntamos qué otros peleadores podrían estar disponibles para el peleador estadounidense que ahora mismo de los dos es el único que está completamente saludable para tener una pelea. Estos días hemos hablado del ex monarca Eddie Álvarez o del peleador brasileño Edson Barboza.
Sin embargo, Tony Ferguson tiene otro nombre en mente: Nate Díaz.
Soy un profesional, e intentaré tener la pelea con Khabib. Pero no estoy seguro de que vayamos a pelear por lo que también pienso en quién podría ser mi próximo rival. Me gustaría pelear pronto, especialmente si es por el título. Creo que Nate Díaz y yo podríamos hacer un buen espectáculo. La verdad es que no creo que haya otro peleador interesante. Edson Barboza me llamó, pero es lo que es. Quiero pelear por el título. Quiero patear el trasero de cualquier peleador y después patear el de Conor McGregor. No sé que es lo que se trae entre manos. Me gusta como Nate Díaz va hacia delante, no he tenido un KO en bastante tiempo. Creo que mi boxeo es mejor que el suyo.
También habla de otros como Michael Johnson o Michael Chiesa.
No creo que sean interesantes, no me gustaría bajar tanto en la clasificación. La verdad es que al único que veo como desafío es a Nate Díaz.
Realmente sería una pelea que podría estar quizás al nivel de la que pueda tener con el peleador ruso, al menos en cuanto a interés, porque a méritos realmente puede que Khabib Nurmagomedov haya hecho más para tener una gran oportunidad. De momento, como dice el propio Tony Ferguson, todo está en el aire.