El sábado por la noche, en el evento principal de UFC 242 en Abu Dhabi, el indiscutible campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov chocará con el campeón interino Dustin Poirier en una pelea de unificación de título anticipada. El ganador de esta pelea puede esperar la difícil tarea de defender el título contra el veterano contendiente Tony Ferguson.

Seguirá de cerca la pelea


Como el próximo hombre en la fila para el ganador del evento principal de UFC 242, Ferguson, por supuesto, estará observando de cerca esta pelea.

De hecho, el contendiente desde hace mucho tiempo se dirigió recientemente a Twitter para enviar un mensaje previo a la pelea a Poirier y Nurmagomedov.

“Lo mejor de la pelea para que Dustin Poirier y Khabib Nurmagomedov compitan este fin de semana en UFC 242 Saludos, muchachos, disfruten de la batalla y ahorren algo para mí. Espero un doble knockout como de costumbre, no decepciones. Uno de ustedes es el siguiente. Ha llegado el momento de sentir al verdadero campeón".

Si bien se espera que Ferguson tenga la próxima oportunidad contra el ganador de Nurmagomedov-Poirier, vale la pena señalar que es posible una revancha entre Nurmagomedov y Poirier, especialmente si Nurmagomedov es derrotado. El posible regreso de Conor McGregor también podría cambiar la imagen de la division de peso ligero.

Tiene la próxima oportunidad


Dicho esto, el presidente de UFC, Dana White, ha asegurado que Ferguson tendrá la próxima oportunidad de ganar oro liviano, siempre y cuando esté lo suficientemente saludable como para aceptar la pelea.

"Si Tony Ferguson está listo obtiene la próxima oportunidad por el título. A Tony Ferguson se le habían ofrecido oportunidades antes que no había aprovechado. Si Tony está listo, entonces sí ".

Tony Ferguson peleó por última vez a principios de este año cuando derrotó a Donald "Cowboy" Cerrone por detención. En su próxima pelea más reciente, derrotó al ex campeón de peso ligero Anthony Pettis por detención.

Advertisements
Hablamos de